Afirman que proyecto de modernización de TPC sí cumple con la participación ciudadana

Desde el 2017 a la fecha la Compañía ha sostenido más de 10 reuniones de participación ciudadana en las que han estado presentes diversos actores sociales de la comuna de Coquimbo.

En relación a las declaraciones manifestadas por las asociaciones de Pescadores Artesanales de Coquimbo respecto al no cumplimiento del proceso de participación ciudadana en la etapa de evaluación ambiental del proyecto de modernización del Puerto de Coquimbo, TPC precisa que si se ha cumplido a cabalistas con todas las exigencias del proceso de evaluación ambiental desde el año 2017 a la fecha.

“Como titulares del proyecto, realizamos tres procesos voluntarios de participación ciudadana anticipada (PACA) que comenzó en mayo del 2017 y terminó en octubre del mismo año, donde participaron todas las organizaciones pesqueras de la caleta de Coquimbo y armadores de las embarcaciones turísticas”, precisó Luis Fernando Raga, gerente general de TPC.

Estas reuniones tuvieron por objetivo informar las características del proyecto antes de ser sometido a evaluación ambiental; en diciembre del 2017 se ingresó el estudio de Impacto Ambiental (EIA) al sistema de evaluación y en enero del 2018 el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizó la participación ciudadana formal donde convocó a todas las organizaciones de pesca artesanal, del borde costero y la ciudadanía en general, acudiendo al llamado alrededor de 120 personas.

En las últimas reuniones, concretadas el 13 y 14 de mayo de 2019, participaron pescadores artesanales, liderados por siete organizaciones de la caleta de Coquimbo, además de representantes y armadores de las embarcaciones turísticas. En dicha oportunidad se habló sobre las medidas de mitigación propuestas para el desarrollo de este proyecto, según la declaración de TPC.

Fuente: Afirman que proyecto de modernización de TPC sí cumple con la participación ciudadana

Sé el primero en comentar en «Afirman que proyecto de modernización de TPC sí cumple con la participación ciudadana»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*