Los dirigentes llevan intrínsecamente ligado el tema económico con el deportivo. Desde que la ANFP hizo valer la postura de jugar el encuentro que habían adelantado con Everton, originalmente en La Portada, ahora para el estadio La Pampilla, más el anuncio de intensas precipitaciones durante el día del compromiso, todos los presagios eran negativos. Por si fuera poco, se cruzaban con Everton, un rival que venía pisando fuerte en las últimas fechas y se había puesto en la tercera posición de la tabla faltándoles, incluso, un partido pendiente ante Coquimbo Unido, en el mismo recinto pampillero.
Los vaticinios, e incluso deseos de que se suspendiera el cotejo no dieron resultado. El juez René De la Rosa consideró que la cancha, pese a la lluvia, se encontraba en perfectas condiciones y se podía practicar el fútbol en condiciones normales.
Frente a la postura del árbitro ya nada se podía hacer. Se jugó prácticamente en familia y los 244 espectadores que se controlaron no se arrepintieron del regalo que les dio el equipo de Luis Musrri, que no sólo ganó con propiedad, sino que también goleó y gustó con un esperanzador 4-0.
Pese al frío reinante, producto del viento y la humedad, el partido se jugó sin lluvia y con un cielo que paulatinamente cambiaba el gris de las nubes por el celeste intenso.
Y La Serena se valió de eso. Se abstuvo de la incomodidad que les significa trasladarse a esa cancha y poco a poco fue mostrando parte de su repertorio de juego (que curiosamente sale a flote actuando de local) y que además mostró la eficacia en el gol, que lo encontró en sus tres atacantes (Domeneghini, en dos ocasiones; Campana y Salazar). Además, recuperó la actitud y solidaridad, tan necesarias cuando no se dispone de una figura que acapare las miradas y cámaras.
Salvo lo humedad y pequeñas pozas, la cancha de La Pampilla no era ni mejor, ni peor que en otras oportunidades, por lo que la refriega, el tránsito rápido y aéreo, evitando conducir, fue la constante en un duelo donde los ruleteros parecieron verse más compactos en el comienzo, aunque rápidamente comenzaron a desarmarse luego que Domeneghini, a los 25’, anotara el primero de los papayeros.
Lo que vino después es lo que Musrri les pide a sus muchachos: El extra, el empuje, la guapeza, el ahogo y el apoyo, suficientes para exterminar a Everton del terreno de juego, lo que se grabó en el periodo complementario, donde el once granate convirtió la lluvia de goles con el segundo de Campana, tras centro de Marín; el tercero, nuevamente Domeneghini, y el cuarto del capitán Salazar, tras un jugadón de Mario Briceño.
A esperar por Magallanes
••• Aprovechando que Magallanes es su próximo rival en la agenda (domingo 25, 17:00 horas en el municipal de San Bernardo), el técnico serenense evalúa poder trasladarse a la capital este fin de semana y presenciar el juego de los “carabeleros” con Curicó, que disputarán en el mismo recinto, en el marco de la décima fecha del calendario. “Manojitos de Claveles” es uno de los rivales directos de los granates y el deté papayero sabe que con el triunfo sobre Everton ya metieron presión.
Así formaron
CD La Serena
E. Hartard 6,0
J. Lama 5,5
M. Parra 6,0
R. Brito 5,0
F. Cortés 5,5
J. Montecinos 5,5
D. Segovia 6.5
C. Marín 6,0
A. Domeneghini 6,5
L. Campana 6,0
M. Salazar 6,0
DT L. Musrri
CAMBIOS
58m. B. Guajardo (5,0) por Lama
62m. M. Briceño (6,0) por Campana
80m. JC Jorquera por Domeneghini.
Everton
C. González 4,5
J. Cisterna 4,0
M. Velásquez 4,0
N. Suárez 4,0
A.Madrid 4,5
G. Alucema 4,5
G. Díaz 4,5
F. Saavedra 4,5
M. Ceratto 5,0
R. Viotti 4,0
C. Ponce 4,5
DT V. Rivero
CAMBIOS
62m. A. Carrasco (4,0) por Díaz
62m. L. Concistre (4,0) por Ceratto
74m. S. González por Viotti
Estadio La Pampilla
244 espectadores
Goles
1-0, 25’ Domeneghini; 2-0, 49’ Campana; 3-0, 57’ Domeneghini; 4-0, 70’ Salazar.
ÁRBITRO Y TARJETAS
René De la Rosa (5,5) amonestó a Cortés, de La Serena; y a Velásquez, Cisterna y Madrid, de Everton.
Fuente: diarioeldia.cl