Música, baile y autos clásicos se tomaron la Avenida Costanera de Coquimbo en gran fiesta familiar

La comuna-puerto regresó al pasado con exposición de modelos clásicos y el “Festival de los 60”, panorama que congregó a cientos de familias.

Modelos clásicos de Plymouth, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Mercedes Benz, entre otras marcas, y los grandes éxitos de la “Nueva Ola”, brindaron una jornada inolvidable en la Avenida Costanera de Coquimbo, con asistentes que llegaron en masa, retratando el momento en fotografías del recuerdo, y sumándose a las entretenidas coreografías del “Festival de los 60”.

Un ambiente cargado de alegría y entusiasmo, actividad impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través del Municipio y la Corporación de Deportes. La caravana partió en la Región Metropolitana en un trayecto hasta la comuna-puerto como parte del “25° Rally 500 kms Sport Clásicos”, que finalizó con la exhibición de alrededor de 70 modelos. El club Automóviles Antiguos de Chile fue recibido por cantantes, baile y gran marco de público, un panorama que conquistó a vecinas, vecinos y visitantes.

Francisco Aguirre, oriundo de Vicuña, no quiso perderse la “Expo”, indicando “venimos con un grupo de amigos, bonito los autos clásicos, están bien mantenidos, me apasionan las tuercas, muy bueno el show en vivo”. Una tradición familiar ligada a motores americanos, alemanes e ingleses, “una muestra de nuestro patrimonio itinerante y rodante, autos que han ido evolucionado. Ver a la gente feliz es extraordinario, con modelos desde el año 30 hasta el 78”, explicó Alfonso Esteva, presidente del club.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “muy feliz de la buena recepción de nuestros coquimbanos y turistas hacia esta bonita actividad, marcada por la recreación saludable. Es de esperar que el próximo año volvamos a contar con ella, ya estamos realizando las gestiones para que se concrete nuevamente. Nuestros adultos mayores y comunidad lo pasaron increíble, a eso apuntamos en esta gestión comunal, un Coquimbo que vive y disfruta de manera sana diversos panoramas y su entorno”.

Por su parte Nelson Aguirre, de la filial Antofagasta del club Automóviles Antiguos de Chile, señaló “fue una linda experiencia, no imaginé que iba a venir tanta gente, muy feliz, estos autos sacan sonrisas. El mío es un Plymouth Barracuda del 72, me demoré 8 años en armarlo, estuvo 10 años con otro caballero y así antes, volvió andar después de 30 años, es el primer viaje de este motor. Siempre me han gustado las tuercas, acompañando a mi padre desde los 3 años, bonito esto, tengo hartos autos”.

En el “Festival de los 60” participaron los 19 talleres gratuitos de actividad física para el adulto mayor, actividad que es fruto del proyecto “Adultos Mayores en Movimiento” obtenido por la Corporación mediante el Fondo de Deportes del Gobierno Regional, mientras que la exposición fue organizada junto a dicho club “tuerca”.

Fuente: Música, baile y autos clásicos se tomaron la Avenida Costanera de Coquimbo en gran fiesta familiar

Sé el primero en comentar en «Música, baile y autos clásicos se tomaron la Avenida Costanera de Coquimbo en gran fiesta familiar»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*