Seremi de la Mujer respalda a periodista de TVN Red Coquimbo por caso de acoso

La autoridad regional lamentó y repudió el incidente de acoso sexual que vivió una periodista de TVN Red Coquimbo mientras reporteaba en la comuna puerto.

“Lamento y repudio enérgicamente el violento incidente de acoso sexual que habrían perpetrado jugadores de Coquimbo Unido hacia una periodista de TVN Red Coquimbo, cuando ejercía su labor profesional”, señaló Ivón Guerra.

“En mi calidad de seremi de la Mujer y la Equidad de Género tomé contacto con la víctima y le entregué todo el apoyo de nuestro Ministerio. En conjunto con SernamEG se prestará todo el apoyo que requiera la profesional”, añadió.

De acuerdo a lo relatado, los hechos sucedieron cuando la periodista acudió a reportear la práctica del equipo. En ese momento recibió gritos de índole sexual y frases en doble sentido.

Lo autoridad calificó que lo vivido por la periodista es una situación aberrante, hostil y humillante que se debe condenar con fuerza. “Acá no hay atenuantes que valgan”, agregó.

Por el momento el hecho continúa en investigación, mientras que Coquimbo Unido por medio de una declaración pública solo limitó el acceso a los periodistas a diferentes áreas del estado Francisco Sánchez Rumoroso e indicó que esto se debería a un “malentendido”.

Fuente: Seremi de la Mujer respalda a periodista de TVN Red Coquimbo por caso de acoso