Instalarán 36 resaltos de velocidad en Coquimbo

Con una inversión que supera los $113 millones, provenientes del Gobierno Regional, ha comenzado la ejecución del proyecto que construirá lomos de toro en calles con alto tráfico.

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en diversas calles de la comuna, comenzó la ejecución del proyecto de construcción de resaltos o lomos de toro en distintos puntos de Coquimbo. La iniciativa ejecutada por el municipio porteño con recursos del Gobierno Regional y aprobado por el concejo municipal, ya registra importantes avances en terreno.

En total, el proyecto contempla la instalación de 36 resaltos distribuidos en la comuna, además de obras complementarias como la demarcación de pintura de alto tráfico, instalación de señaléticas -144 señales de resaltos y 72 señales de velocidad-, junto a la instalación de 910 tachas reflectantes amarillas y 455 tachas reflectantes rojas. Todo por un monto de 113 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de Inversión Regional de Asignación Local, IRAL.

El alcalde Ali Manouchehri valoró el esfuerzo puesto en este proyecto que responde a una necesidad de vecinos y organizaciones territoriales que solicitaban más seguridad en las calles con la instalación de resaltos. Agregó que esta iniciativa se suma a otros mejoramientos ya realizados como la reposición de pavimentos en baches históricos y mejoramiento de veredas, nuevas vías de conectividad, los cuales fueron ejecutados solo con recursos municipales.

“La instalación de resaltos ya está en plena ejecución y los vecinos y vecinas de diversos puntos de Coquimbo, principalmente de alto tráfico vehicular, ya pueden ver estos lomos de toro instalados o a las cuadrillas trabajando. Seguimos trabajando e invirtiendo para mejorar las calles de Coquimbo, hacerlas más seguras, para conductores y peatones, siempre haciendo el llamado a la conducción responsable”

Los trabajos comenzaron la primera semana de septiembre abarcando diversos sectores, entre ellos, el sector Parte Alta en calles Buen Pastor y Regimiento Buin; Las Añañucas, Av. Los Clarines, Las Azucenas y Av. Las Torres Norte en Sindempart; Enrique Meiggs y Manuel Jesús Rivera en San Juan; Santiago, Antofagasta y Adrián Rivera en Tierras Blancas; Gerónimo Méndez, Los Huertos, Lago Riñihue y Río Carén en Peñuelas; Cardenal José María Caro y Narciso Herrera en La Cantera; Manuel del Cruz en Bosque San Carlos; Av. Las Flores en Altos de La Herradura; Glorias Navales en Punta Mira; Gladys Marín en Los Torreones; Julio Bravo Labarca en la Fedeco; Manuel Rodríguez en El Llano y Av. Varela en el centro de Coquimbo. A su vez, se está a la espera de las instalaciones de algunas calles pertenecientes a La Cantera, La Higuera, Tierras Blancas, Portal San Ramón y Guanaqueros

El avance de este proyecto marca un nuevo paso en mejoramiento vial de la comuna.  Medidas que serán exitosas si se suma la responsabilidad de los conductores, respetando las normales del tránsito y los límites de velocidad, para prevenir accidente y garantizar una convivencia vial más segura y respetuosa entre conductores y peatones.

Fuente: Instalarán 36 resaltos de velocidad en Coquimbo

Sé el primero en comentar en «Instalarán 36 resaltos de velocidad en Coquimbo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*