23 organizaciones de Coquimbo fueron favorecidas con Subvenciones Municipales

Con una ceremonia realizada este viernes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, dirigentes, dirigentas y representantes de 23 agrupaciones de sociales de Coquimbo, recibieron los cheques que oficializan la entrega de recursos a través de las Subvenciones Municipales 2018.

Este es un aporte que realiza la Casa edilicia porteña, para que los grupos organizados de la comuna puedan llevar a cabo diversos proyectos de beneficio comunitario.

Las Subvenciones Municipales están reguladas por la Ordenanza Municipal N° 006 y tienen por objetivo financiar, total o parcialmente, aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo del capital social en la comuna de Coquimbo.

Las organizaciones beneficiadas, efectuaron su postulación de manera formal al proceso 2018 y luego de la aprobación unánime del Alcalde y el Concejo Municipal, hoy lograron tener el anhelado cheque en sus manos.

La Asociación de Empleados Particulares Jubilados de Coquimbo, fue una de las favorecidas con Subvención Municipal. Lograron adjudicarse $400.000 que utilizarán para adquirir implementos tecnológicos para su sede.

“Vamos a comprar un data y un telón. A través de las subvenciones hemos conseguidos muchas cosas, como cocina y refrigerador, pero ahora con este aporte tendremos nuestros implementos tecnológicos para recibir a toda la gente que va a nuestras reuniones y participar en las charlas que se dan en nuestra sede. Muy agradecida del Alcalde y los Concejales”, indicó Gladys Moreno, Presidenta de Empar.

Zilda Serrano, Presidenta de la Organización de Adelanto Higuera Alta, también agradeció los recursos que llegan a su organización. Ella junto a su directiva, postularon un proyecto por $600.000 que les permitirá implementar su sede con nuevo mobiliario.

“Estoy muy feliz porque siempre teníamos que conseguir sillas para hacer reuniones, me las facilitaba el Municipio y ahora vamos a tener lo propio. Agradezco al Alcalde esta importante ayuda económica que nos permite crecer y fortalecernos como agrupación”, señaló la dirigenta.

En junio de año 2018, el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal aprobaron 257 Subvenciones Municipales para organizaciones sociales de todo el territorio comunal, inversión que alcanza los $202 millones. De ese monto, $14.209.053 favorecerán a las 23 organizaciones y con ello podrán implementar, mejorar o equipar sus sedes sociales con nuevo mobiliario, adquirir uniformes para sus organizaciones, y concretar proyectos culturales y deportivos para sus asociados. Todas necesidades de la comunidad organizada que se ven satisfecha con este beneficio municipal.

Sobre esta importante ayuda que brinda el Municipio de Coquimbo a las organizaciones que trabajan en todo el territorio comunal, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que “Estamos entregando una ayuda a las organizaciones comunitarias que les permite arreglar su sede, comprar implementos que son necesarios para ellos o acercarse a la tecnología. Es un verdadero placer estar ayudando a la comunidad, no regalando dinero, sino que cumpliendo sueños(…) Todos nuestros vecinos estaban felices de haber recibido su aporte y esa es nuestra misión, colaborar para las organizaciones se fortalezca y de esa manera que Coquimbo sea un mejor lugar para vivir y con mejor calidad de vida”, señaló el Edil.

Para el proceso 2019, se postularon 296 organizaciones sociales y se espera que a fines del mes de julio sea sometida a evaluación y posterior aprobación por parte del Alcalde y Concejo Municipal.

Fuente: 23 organizaciones de Coquimbo fueron favorecidas con Subvenciones Municipales