40 informadores turísticos asistirán a visitantes coperos

 
Adultos mayores y jóvenes estudiantes estarán ubicados en puntos claves de la ciudad para entregar información sobre atractivos y servicios a los turistas.

Se espera que lleguen a la zona más de 40 mil visitantes con motivo de la próxima Copa América. Todos ellos, provenientes principalmente de Argentina, Uruguay y Paraguay, recorrerán los principales atractivos de La Serena y alrededores. Para facilitar su estadía y asesorarlos en todas sus dudas, Sernatur, el municipio de La Serena e Inacap, capacitaron a un grupo de 40 personas, en su mayoría adultos mayores y estudiantes de la carrera de Turismo. Estos informadores turísticos estarán en siete puntos como el Aeródromo de La Serena, el terminal de Buses, la Recova, la plaza de Armas, Parque Pedro de Valdivia, entre otros.

La presentación oficial de estos anfitriones regionales, estuvo encabezada por la intendenta Hanne Utreras, el seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros, el presidente del Core, José Montoya y el director regional de Sernatur, Alberto Duarte.

“Tenemos acá 40 personas, voluntarios que van a trabajar en parejas y que estarán en distintos puntos de la zona, dándole información a los visitantes. Ellos fueron capacitados y podrán orientarlos para que visiten nuestros principales atractivos. Sin duda vamos a tener la mejor sede de la Copa América”, indicó la primera autoridad regional.

En tanto, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, dijo que los informadores turísticos contarán con un material elaborado especialmente para la ocasión. “Tendremos 40 dípticos desplegables, donde hay planos de ubicación de la ciudad, está el plano regional, todos los datos locales, de comida alojamiento, teléfonos de emergencia, además de toda la información que ellos pueden entregar porque han sido capacitados durante un mes en diferentes instancias. Van a ser un tremendo aporte para facilitar el acceso a los distintos destinos de la región”, afirmó.

Finalmente, Francisco Jiménez, coordinador del Centro Diurno para Adultos Mayores de La Serena. “Para el alcalde Jacob este es un tema que tiene que ver con la inclusión, somos un hito en Chile, somos la única sede de la Copa América que va a contar con informadores turísticos voluntarios adultos mayores. Este es un tremendo logro, es un proyecto Senama y el municipio. Ellos fueron capacitados por Sernatur y la oficina de turismo municipal”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl