60 alumnos sufrieron quemaduras con cloro en camping de Pichidangui

 
Aparentemente, una dosis de cloro superior a la recomendada provocó la emergencia que afectó a los menores de Illapel en su paseo escolar

Mal lo pasaron 60 niños del octavo básico del Colegio Villa Los Naranjos, de Illapel, tras resultar con quemaduras –leves- por el exceso de cloro en una piscina del camping Ranunco, en Pichidangui, perteneciente a la Armada de Chile.

Aparentemente, una dosis de cloro superior a la recomendada provocó la emergencia que afectó a los menores en su paseo escolar.

Paseo de curso

Los niños, en conjunto con la profesora jefe y algunos apoderados, llegaron al camping –el día de ayer- para pasar un día grato y así olvidarse un rato del colegio. Y todo bien, nada raro, hasta que al finalizar el día y ya en el bus de regreso a sus casas, varios comenzaron a sentir picazones en sus cuerpos y también rupturas en sus dedos. Así, con los minutos, lo que comenzó como algo natural resultó una pesadilla para la profesora y los apoderados, al enterarse que no sólo era uno, sino que finalmente fueron 60 los niños con los mismos síntomas. Así, partieron rumbo al hospital de Los Vilos para recibir los primeros auxilios y saber qué había causado las quemaduras en sus cuerpos.

En tanto, en Illapel, sus padres esperaban la llegada de sus hijos a eso de las 19.00 horas. Sin embargo, comenzaron a ponerse nerviosos al ver que el reloj avanzaba y no tenían noticias del bus. Varios ya estaban entrando en pánico. Pero cerca de la medianoche uno de los alumnos pudo comunicarse con su padre y le contó lo que había sucedido.

Finalmente, los niños recibieron atención médica en Los Vilos y algunos en Illapel. Si hasta el alcalde llegó al lugar con un equipo médico, comprando los medicamentos y las cremas que faltaban. 

Mario Jiménez, director del Colegio Villa Los Naranjos, junto con la seremía de Educación, entregarán un informe en contra del camping para que expliquen lo que pasó, ya que hasta el momento nadie ha entregado una información oficial.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl