A Fernando González lo quieren en la Federación de Tenis

 
Desde Coquimbo y la Asociación de la Cuarta Región están promocionando que un extenista, como Mano de Piedra, se haga cargo del organismo tras la renuncia del actual mandamás, José Hinzpeter. Para ello, se deben cambiar los estatutos en el organismo

El tenis de la Región de Coquimbo apuesta por el cambio. Entendiendo que está en curso la renuncia del presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y los problemas que se han dado entre este organismo con los jugadores, es que en la zona pretenden que la actividad tenga un giro total y sea un extenista profesional quien asuma en lugar del abogado.
Así lo hace notar el actual vicepresidente de la Asociación Regional de Tenis, Omar Yáñez, a su vez presidente del Club de Tenis de Coquimbo, quien explica que, tras conocer la carta que le han hecho llegar los jugadores a José Hinzpeter, cree “que esto ya reventó”.

Reconoce que en la Cuarta Región, como en la asociación y en el club que lidera, han tomado los acuerdos para ir en la línea que van los jugadores, “es algo que nosotros tenemos planificado desde hace un mes, aunque ellos (los tenistas) lo plantearon ahora”.

La idea es ubicar en la testera de la Federación de Tenis de Chile a un extenista profesional. Alguien que tenga el perfil del tenis mundial y que sea un referente tanto a nivel local como internacional.

Yáñez considera que “el próximo presidente debe ser alguien que haya pertenecido al circuito profesional, que sea conocido en todo el mundo y sea transversal ante las autoridades locales. “A través de esto se puede conseguir que la actividad del tenis vuelva a resurgir”, considera.

-¿Ustedes quieren que se siente en ese sillón Fernando González?

“Hay varios jugadores en carpeta, pero hay que partir diciendo que esa persona debe haber estado entre los top ten y que a nivel nacional sea transversal en cuanto a sus posturas, para que lo reciban las diferentes autoridades. Ese candidato debiera presentarse y la persona que sea elegida debiera tener libertad para elegir al directorio que quiere que lo acompañe”.

-¿Los estatutos lo permitirán?

“En enero 2016 se debiera pedir una asamblea extraordinaria para cambiar los estatutos, solamente en el punto relacionado con quienes pueden ser candidatos al directorio o a la presidencia de la Federación de Tenis de chile. Esperamos que José Hinzpeter nos ayude en todo este trabajo, ya que también ve con buenos ojos que venga un exprofesional, que sea empresario, le haría bien a la actividad. Me cuelgo de eso para que promueva un consejo de presidentes pronto, ya que hoy un jugador no podría ingresar al directorio. Nosotros tenemos que agradecer el tiempo que Hinzpeter destinó a esta actividad, pero a partir de estos cambios en los estatutos, los exjugadores podrán postular al directorio para darle un reimpulso al tenis, de esa manera lograremos grandes cosas”, confesó.

-¿Le dio un impulso la postura que ahora tomaron los tenistas?

“Creo que sí. Cuando los jugadores, que son los verdaderos actores, hablan, creo que hay que saber escucharlos. Lo que ellos plantean hoy, nosotros lo hicimos hace un mes y espero que todas las asociaciones hagamos un mea culpa y enmendemos el rumbo por el bien del tenis. No vamos por cosas pequeñas o las personas o por alimentar nuestro ego, sino que trabajar por la disciplina”.

-¿Para producir los cambios hay que contar con apoyo y ahí la realidad en la zona centro y sur es otra?

“Después de la asamblea del 28 de noviembre donde renunció José Hinzpeter, se comunicó conmigo un par de asociaciones del sur, alineadas en lo que estoy diciendo, por lo tanto creo que el camino está trazado y las asociaciones se han dado cuenta de que ya no basta que les pongan un candidato y allá se tenga que comulgar con 9 carteras para elegirlo. Creo que la IV Región tiene harto que decir en lo que está ocurriendo con el tenis para llegar a buen puerto”.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl