A las 4 de la tarde se producirá el peak de salidas de Santiago por fin de semana largo

 
Según la información de Carabineros, este fin de semana abandonarán la región cerca de 282 mil vehículos y se estima que retornen 260 mil el domingo

A las 16.00 de este jueves se produciría el peak de vehículos en las carreteras de la Región Metropolitana con motivo de la masiva salida de capitalinos que pasarán el fin de semana largo de Navidad en otras ciudades.

El “escape” masivo se producirá en el lapso entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Según la información de Carabineros, este fin de semana abandonarán la región cerca de 282 mil vehículos y se estima que retornen 260 mil el domingo. La Ruta 5 Sur, la Ruta 68 y la Ruta 5 Norte concentrarán la mayor cantidad de viajes.

La policía uniformada llamó a los conductores a programar adecuadamente sus viajes, descansar debidamente, conducir a una velocidad razonable y mantener la distancia prudente en la ruta.

En el peaje de la Ruta 68, la Prefectura del Tránsito de Carabineros junto a la empresa CCU relanzaron la campaña preventiva “Toma Conciencia”, que busca evitar accidentes las fiestas de fin de año.

Con motivo de la campaña se repartirán más de 13 mil bolsas reutilizables para los automovilistas, con mensajes preventivos, además de botellas con agua para los conductores en distintas ciudades de Chile.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl