A través de proyectoaudiovisual apoyan a bandas y artistas locales

 
– Artistas locales verán plasmados sus trabajos inéditos en formato acústico, en una iniciativa organizada por el Departamento de Eventos y Comunicaciones del municipio de La Serena.

Difundir los talentos de los diferentes artistas de la ciudad de La Serena desde un espacio icónico de nuestra ciudad, como lo es el Patio Consistorial de la municipalidad de La Serena, es el objetivo del innovador proyecto audiovisual que está llevando a cabo la casa consistorial a través del Departamento de Eventos y Comunicaciones.

Un total de diez bandas y solistas forman parte de “Serena Acústico”, cuyo lanzamiento oficial se efectuó la mañana de hoy, al interior del municipio serenense con la presencia del alcalde Roberto Jacob, concejales Pablo Yáñez y Jorge Hurtado, además de algunos artistas que forman parte del proyecto. 

“Este es un proyecto, financiado con platas municipales, que permite a las bandas locales tener la posibilidad de realizar un video clip, en formato acústico, con canciones inéditas. Es una tremenda oportunidad para ellos, que muchas veces no tienen posibilidades económicas de poder realizarlo y darse a conocer. Tenemos que pensar en nuestros artistas, en nuestra música y apoyarlos en todo lo que podamos”, enfatizó la primera autoridad comunal, señalando además que ya se está trabajando para poder replicar más adelante, abarcando a más grupos y solistas. 

Por su parte, Paola Lara, quien ya tuvo la oportunidad de grabar su video, agradeció la instancia brindada. “Es una experiencia nueva para nosotros, me acompañó una chelista y un pianista destacado y decidimos participar de este proyecto para poder dar a conocer lo que estábamos haciendo y dejar plasmado lo que hacemos para callado, en los carretes en las reuniones, así que no me queda más que agradecer la oportunidad al municipio”.

A su vez, Leandro Plaza, de la banda Plaza León, indicó que la experiencia de ya haber grabado fue motivante. “Nos sirve para darnos a conocer, pero también la experiencia de haber hecho el video fue súper buena, llevamos tres años juntos y todo nos ha costado mucho. Grabamos un tema que compuse, se llama “La Guapa Duda”, es una letra muy íntima que habla de una pareja que justamente está marcada por la duda”

Hasta el mes de junio están estipuladas las fechas para que graben los grupos que aún faltan, como es el caso de JC Marino. “Estaos muy contentos de formar parte de este proyecto. Recibimos gratamente la invitación, tenemos una trayectoria de más de diez años, abriendo caminos contra este sistema, así que este idea innovadora nos cayó de perilla, como se dice”, destacó el vocalista de la banda. 

Cabe destacar que el tercer artista en grabar su video será Alejandro Shir, cantante que se enmarca dentro del género romántico. 

Listado de grupos participantes

Paola Lara y Banda (Romántica)
Plaza León (Pop Cantinero)
Neoyka (Rock)
Mandala (pop alternativo)
Pata Negra (Pachanga)
Micho Quinteros (pop chileno)
Revealer (Rock)
Alejandro Shir (Romántico)
JC Marino (Pop Alternativo)
Huanta (Folclore Latinoamericano)
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl