Abuelita de ochenta años vive bajo de un árbol

 
Tras perder su casa en el terremoto del año pasado, en Rapel, en la comuna de Monte Patria, ha tenido que sobrellevar este tiempo durmiendo en una carpa y alimentándose gracias a la ayuda de vecinos

Es cierto que todavía en enero de 2016 muchas familias, en todo Chile, son de escasos recursos, están abandonados a la deriva y desamparados a su suerte. Sin embargo, llama la atención la conmovedora historia de la abuelita Elsa Elena Ramos, de 80 años, víctima de las circunstancias del destino.
Claro, ya que su casa –devastada para el terremoto del año pasado en el sector de Rapel, en la comuna de Monte Patria- todavía no puede ser instalada porque no cuenta con la autorización de los propietarios del terreno, pese que le fe asignada una mediagua.
Por lo mismo, lamentablemente se las ha tenido que arreglar de distintas maneras para soportar el frío de las noches y el calor del día, durmiendo debajo de un árbol, un algarrobo. Claro, aunque cueste creerlo la señora Elsita, como la conocen, ha tenido que sortear de todo en su humilde carpa.

Sin embargo, ha contado con buenos vecinos quienes diariamente la ayudan en lo que más puedan, principalmente con la comida, puesto que no tiene familia.

Además, los propios vecinos han logrado gestionar su casa de emergencia que debería estar lista durante esta semana. 

Sin embargo, aún se necesitan muchas más cosas, como amoblar su casa y los enseres básicos que cuenta cada domicilio, todo para un digo pasar de la señorita Elsita.

La carpa donde vive


 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl