Acuña: “Castañeda sabe que existe preocupación”

 
No le gusta al gerente de Coquimbo Unido, estar metido en el último lugar de la clasificación. "Este es un equipo que se armó para pelear por el ascenso", asegura.

El empate ante Concepción aquietó las aguas en Coquimbo. Un poco, claro. El sábado. El domingo el semblante era otro. Los triunfos de Iberia y de Puerti Montt, que marchaban a la par con los aurinegros, dejaron al equipo de Víctor Castañeda, últimos con 4 unidades. Al mirar la tabla de posiciones nadie queda indiferente, menos cuando se armó un equipo para estar peleando arriba y no en la parte de abajo. No obstante, y pese a que aún no se consigue un triunfo – en seis fechas suma cuatro puntos producto de cuatro empates y dos derrotas- existe confianza en que el panorama comenzará a cambiar a partir de la próxima semana cuando Coquimbo se enfrente al siempre favorito de la categoría, Everton. 

“Uno arma los equipos para luchar arriba, para pelear por los objetivos. Y sabíamos de las dificultades que habían: de los atrasos, de los problemas de complejos, que no estemos jugando en nuestro estadio y que algunos jugadores llegaron a destiempos… Y lo asumimos y con todas esas dificultades, inclusive así, creo que el equipo debería estar, con la calidad de jugadores que tiene, en otra posición”, contó el gerente deportivo del conjunto aurinegro, Clarence Acuña.

 

LO QUE HAY. Dentro de todas esa dificultades que lamentan en el puerto, la principal ha sido el tema de la cancha, porque hasta los propios jugadores se han quejado por el mal estado de La Pampilla, donde -pese a su voluntad- deberán seguir haciendo de local hasta que finalice el Mundial Sub 17 y así quede liberado el Francisco Sánchez Rumoroso. Pese a todo, Acuña comenta que es lo que hay y “es nuestra realidad y nosotros somos de Coquimbo y haremos todo lo posible por jugar en Coquimbo, independiente de todas esas dificultades que ya sabíamos y que los jugadores también lo saben. Pero lo tenemos que asumir, tratar de convivir con eso y pensar que tenemos que tomarlo por el lado favorable. Y en lo futbolístico, insisto, creo que el equipo debería estar más arriba en la tabla, aunque tampoco hemos contado con la suerte, ya que el otro día nos anularon un gol (frente a Concepción) y también pasó lo mismo con Rangers, pero estamos muy convencidos de que vamos a salir adelante, que vamos a posicionar nuevamente a Coquimbo Unido y por eso ya estamos pensando en el partido con Everton, que será fundamental”.

– ¿Clave para sentarse a conversara con el técnico? 

“Todos los días hablamos con Víctor y sabe lo que nosotros pensamos, de la preocupación que existe por la posición del equipo. Pero también sabemos que el equipo ha tenido buenos partidos, como el que se le hizo a Colo Colo en la Copa Chile, donde lo complicó mucho. Ante Concepción también se hizo un buen partido, entonces creemos que el equipo está bien comprometido y lo que necesitamos es aumentar en los noventa minutos los buenos pasajes que se han mostrado en otros partidos y concretarlos con goles, ya que esto se gana con goles. Pero estamos constantemente conversando porque al igual que la gente, nosotros somos los primeros interesados en que se gane y salgamos de esta incómoda situación”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl