Acusaciones de intervención empañan proceso electoral del PPD

 
Desde Coquimbo y La Serena se han recibido denuncias respecto a llamados a viva voz a votar por los candidatos, incluso de militantes de otros partidos

Como acciones que empañan al proceso calificó la presidenta regional del PPD, senadora Adriana Muñoz, las diversas denuncias de intromisión electoral recibidas desde Coquimbo y La Serena. En las acusaciones señalan que tanto el ex alcalde de Coquimbo  Pedro Velásquez en la escuela Coquimbo y la ex concejala de La Serena Mary Yorka Ortíz, quien es militante de Renovación Nacional, realizaron llamados a viva voz  o llevaron a votantes  a los establecimientos educacionales donde se establecieron mesas para sufragaren favor de uno de los candidatos, de quien son estrechos colaboradores.

La senadora señaló que han recibido las denuncias que “hablan mal de un estándar que tenemos que instalar de un proceso eleccionario. Creo que no es necesario recurrir a esto si ya el candidato realizó su campaña. Intervenir, el cohecho la presión a última hora no es bueno y deja en un mal pie en esa candidatura. A lo mejor el candidato no tuvo la intención de hacerlo, porque de repente los sacristanes provocan daño”, señalo Muñoz.

Por su parte el presidente de la comisión electoral señala que dentro de los estatutos de esta elección se estableció que la propaganda electoral se realizaba hasta el día sábado 18 de julio a las 20:00 horas, por lo cual donde han recibido denuncias, gente del partido ha  procedido a explicar las reglas de la consulta ciudadana. “Hemos tratado de controlar eso, pero lamentamos que gente  de otro tipo de organizaciones venga a inmiscuirse de esa manera. Me parece bien que si tienen su opinión o les gusta un candidato, pero si le hicieron antes propaganda no se la haga hoy día”, concluye el también Secretario general del PPD.

Fuente: diarioeldia.cl