La comunidad del sector de San Juan de Coquimbo emplazó a las autoridades comunales a dar inicio al proyecto de construcción del nuevo Cesfam, el que aseguran debió comenzar durante el pasado mes. Esto sembró la incertidumbre entre los vecinos y exigen que se aclare la situación.
Este recinto se levantará en terrenos donde se emplazan las ruinas del anterior centro de salud, en calle J.J. Oliver, lugar que está desocupado desde hace más de un año y que sirve de punto de encuentro para delincuentes, propiciando con ello los robos a viviendas colindantes y el malestar de los vecinos, a causa de la postergación de las obras y la inexistencia de un cierre perimetral en el lugar.
“Estamos esperando desde hace mucho tiempo que empiece la construcción del nuevo Cesfam y se acaben los problemas delictivos en los terrenos hoy ocupados por delincuentes. Hemos pedido respuestas al municipio y se comprometieron a iniciar faenas el 15 de noviembre pasado, pero a la fecha no hay nada, lo cual causa el malestar generalizado en la comunidad”, aseguró a diario El Día, Teresa Álvarez, presidenta de la junta de vecinos 5 de Mayo, del sector de San Juan en Coquimbo.
Municipio y proyecto
Ante la exigencia de los pobladores, diario El Día consultó a la Secretaría de Planificación del municipio de Coquimbo, desde donde indicaron que el proyecto se iniciará a la brevedad, proyectando una inversión superior a los $3.580 millones.
“Administrativamente comenzaron las primeras tramitaciones y la empresa solicitó el permiso de obras preliminares, mientras está en marcha el proceso de desratización. Una vez que esto se cumpla, en los primeros días de diciembre se comenzará con la demolición de la estructura existente, la instalación de faenas y movimiento de tierra”, informó Luis Henríquez, jefe Secplan, quien llamó a la calma a los pobladores.
Fuente: diarioeldia.cl
