Adultos mayores realizan caminata en Los Vilos

 
Se manifestaron en contra de los malos tratos y los abusos de los cuales son víctima incluso por familiares.

Tal como había ocurrido en la capital regional, ahora los adultos mayores de Choapa se manifestaron realizando una caminata por la comuna de Los Vilos, manifestándose en contra de  los malos tratos y abusos de los cuales son víctimas muchas veces.

Fueron más de 200 adultos mayores de toda la provincia de Choapa se reunieron en torno a una caminata y a un seminario sobre salud para crear conciencia sobre los problemas de la tercera edad.

La actividad coordinada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA,  contó una vez más con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, además de la gobernación provincial de Choapa y el municipio de Los Vilos.

Luego de la marcha que fue encabezada por una batucada compuesta por jóvenes del INJUV, la directora regional del SENAMA, Alejandra Díaz,  destacó la actividad, indicando que se buscaba visibilizar “la importancia que tiene el adulto mayor, en términos de resguardar sus derechos y el buen trato”, lo que se hacía mancomunadamente con autoridades como el el gobernador y el alcalde. También “el apoyo del director del INJUV, que ha tomado el tema muy en serio, creo que porque entienden, los jóvenes tienen sumamente claro que para hacer un cambio cultural se necesita la colaboración de todos y todas”, señaló.

Por su parte, el director regional del INJUV, Sebastián Orellana, expresó que  la idea es poder crear en los ciudadanos del país y la región, una sociedad para todas las edades, donde los adultos mayores sean sujetos de derecho y como INJUV con SENAMA estamos creando un diálogo intergeneracional, a través de distintas plataformas y la que estamos desarrollando más próximamente es la de la alfabetización digital a través de los infocentros”, dijo.

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, agradeció que la caminata y el seminario de salud, fueran realizados en su comuna, donde hay adultos mayores activos.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl