n el Juzgado de Garantía de Coquimbo se realizó el juicio abreviado en contra de los agresores de Mario Erler, hijo del empresario Carlos Erler. Las personas que enfrentan a la justicia son el futbolista profesional Carlos Escobar, junto con sus 2 hermanos Diego y Felipe, más un cuarto sujeto, quienes arriesgan una pena de 3 años y un día, lo que se traduciría sólo en firma mensual y cuya sentencia se conocerá el próximo viernes.
Este fue uno de los casos mediáticos del año 2013 a nivel nacional, porque se vio involucrado un jugador de O’Higgins de Rancagua en ese entonces, actualmente en Cobresal, en un confuso incidente ocurrido la madrugada del 14 de diciembre al interior de Enjoy Coquimbo. La víctima fue un estudiante de 17 años en ese entonces, que participaba con sus compañeros de curso en la fiesta de licenciatura en la discoteca Ovo.
En aquella oportunidad se informó que los agresores supuestamente llegaron a la fiesta y, luego de una discusión, conminaron a salir al muchacho y sin dejarle tiempo de reacción lo atacaron violentamente. Esa vez se habló de 3 sujetos, incluido el citado futbolista, que habían quedado grabados por las cámaras de Enjoy.
REACCIONES. Al finalizar el juicio abreviado, algunos familiares de los imputados reaccionaron contra la prensa. No obstante, en la ocasión se pudo dialogar con Carlos Erler, padre de la víctima de agresión, quien señaló que “este ha sido un proceso bastante largo desde la lesión de mi hijo hasta la fecha y al menos en esta oportunidad, el culpable se presentó ante la justicia. Nosotros decidimos hacer un mal arreglo para no exponer más a nuestro hijo, con una sentencia que ya declaró culpables a cada uno de ellos.
“La sociedad no puede seguir siendo cómplice de estos hechos, ya que ellos sólo terminarán firmando, pero mi hijo quedará con una secuela para toda la vida. Estamos terminando una etapa en lo penal y ahora empieza el tema civil, ya que presentaremos las demandas que correspondan contra la gente involucrada en el acto de violencia”.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/erler.jpg?resize=777%2C512)
Fuente: diarioeldia.cl