Al maestro con cariño: Hoy es homenaje a Alan Gálvez

 
Desde las 19:00 horas se estarán presentando quienes fueron pupilos del gran director de orquestas, que falleció el año pasado pero dejó un enorme legado

Ya está todo listo y dispuesto para el evento “Al maestro…¡gracias!”, recital en homenaje a Alan Gálvez Rojo. A contar de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, sus alumnos de todos los tiempos se reunirán para rendir tributo y agradecer el legado dejado por el profesor.

Al menos 3 horas durará esta actividad cultural, en memoria del destacado académico serenense que murió el el 9 de abril de 2014, a los 68 años, estando a cargo de la Academia Instrumental del Colegio Seminario Conciliar de La Serena. Pero a lo largo de su vida, tanto en ésta como en agrupaciones de otros colegios e instituciones, Gálvez formó a más de 4 mil instrumentistas.

“Muchos de los músicos de pubs y restaurantes de la Avenida del Mar de La Serena, que interpretan música popular, son parte de su legado”, indicó su hijo mayor, que también se llama Alan Gálvez.Él igual será parte del homenaje de hoy, tocando junto al grupo de heavy metal Phacsem.

El origen de este concierto, según Gálvez Hurtado, está en el deseo de cerrar una etapa iniciada por su padre. “La última orquesta de niños que él estaba formando se quedó sin poder hacer su presentación final, entonces estuvieron sin culminar ese ciclo y la idea es hacerlo con este recital homenaje”, el cual con el tiempo empezó a crecer debido al interés de muchos por estar en el concierto y darle las gracias al maestro serenense Alan por su dedicación, conocimiento y amor por la música.

Dentro del programa para hoy están confirmadas 4 orquestas de distintas épocas, desde el año 1979 en adelante, hasta la última agrupación del maestro. También se contempla una solista en guitarra clásica y otra en piano; los grupos de los 80 EnAcción, Burano, The Reivampa, Moderatto, Lyan Fuentes, además de agrupaciones que integró Gálvez en su juventud, como la Banda Retro y Los Rebeldes.

No solo quedarán los relatos de sus vivencias,  sus acordes o creaciones musicales, ya que sus más cercanos ya adelantaron la creación de un lugar que inculcará su disciplina y técnica de enseñanza. “Vamos a continuar su legado con una academia que crearemos, la cual llevará, por supuesto, su nombre Alan Gálvez Rojo, con su forma de preparación y  profesionalismo con la cual hacía la cosas”, concluyó el hijo mayor. La entrada al recital de hoy cuesta 4 mil pesos. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl