Alcalde de La Serena y El Libro del Mar: "Aquí no hay ninguna discriminación"

 
Roberto Jacob comentó que "nadie pidió permiso" "ni converso conmigo" sobre la publicación y su distribución en la feria del libro en la capital regional.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, salió a desmentir la existencia de discriminación en contra de la intención de un grupo de personas que pretendían comercializar y/o distribuir el llamado "Libro del Mar" (donde se explicita la demanda boliviana por acceso al mar" en la feria del libro que se desarrolla por estos días en la capital regional.

En entrevista con CNN Chile, el jefe comunal comentó que "estos señores fueron a pedir un stand en la feria del Libro con la encargada de cultura, quien le respondió que no había ninguno disponible", considerando que este evento se prepara con meses de anticipación. "Se les respondió tal como se le hubiese respondido a cualquier persona cuando ya la feria estaba instalada", agregó. 

El edil añade que "después supe que fueron a hablar con el jefe de gabinete, quien le respondió lo mismo (..:) ellos dijeron que de igual forma lo venderían (el libro) en la calle, pero se les dijo que solicitaran un permiso como cualquier persona que quiere vender en la calle" 

"Hasta el momento no nos ha llegado ninguna solicitud por escrito para poder vender", indicó Jacob, quien aclara que "aquí no hubo ninguna discriminación" sino que las "cosas tienen que hacerse como corresponde: con los permisos correspondientes".

La supuesta prohibición ha tenido amplia repercusión en los medios digitales de Bolivia.

Fuente: diarioeldia.cl