“Espero que 2016 traiga mucho éxito y sea un año en el que las familias puedan disfrutar del progreso de La Serena”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ante la llegada del 2016. El edil como cada año, esperó el festejo en la Avenida del Mar donde, además, recibió espontáneas muestras de cariño y agradecimiento de la gente que compartía su cena o un brindis en el sector.
Pero luego del aplaudido show pirotécnico, la fiesta se trasladó al Faro Monumental, donde Alex y el Clan Azabache, Pachanga Chile y Master Kumbia hicieron bailar hasta la madrugada a las miles de personas que llegaron con las mejores vibras a mover el cuerpo al compás del contagioso ritmo tropical y pop ranchero que llenó de alegría a cada uno.
“Los fuegos artificiales increíbles, muy lindos, y ahora vamos a bailar hasta que cierren acá porque está muy entretenido”, dijo María José Rojas, quien junto a su pololo pasó el año nuevo en el borde costero.
Pelícana y Lambert, en el sector rural, también congregaron a cientos de personas que pudieron disfrutar de un festival pirotécnico multicolor a las 00:00 horas colmando de abrazos, brindis y buenos deseos, a las familias presentes, las cuales se repitieron en otro puntos, como Caleta San Pedro y el sector oriente de la comuna, donde familias completas y vecinos se reunieron con cotillón y todo para, aprovechando la privilegiada vista, maravillarse con los fuegos artificiales y saludar al nuevo año.
DESDE MIRADOR DE SAN JUAN
En Coquimbo desde el mirador de San Juan el alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien estuvo junto al Intendente Regional Claudio Ibáñez y los Concejales Ramón Velásquez y María Rosetta Paris, además de diversos dirigentes sociales del sector, expresó su alegría por la celebración del nuevo año. “La verdad es que fue un año muy complicado el 2015, con toda la tragedia pasamos y que aún estamos sufriendo, por lo que esperamos que este año que comienza nos traiga mejores condiciones para la reconstrucción, el desarrollo y progreso de nuestra gente. El 2016 es un año que nos plantea muchos desafíos, pero que lo tomamos con entusiasmo, con fuerza, y con ganas de seguir trabajando por nuestra querida comuna de Coquimbo”, enfatizó el Edil.
Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, expresó sus parabienes para la comunidad durante el nuevo año que se inicia “Estuvimos junto al Alcalde en la Inauguración de la Pampilla cuando comenzó el terremoto y hemos querido de alguna manera celebrar junto a la comunidad el inicio del año 2016, justamente porque Coquimbo y toda la región fue muy afectada con un terremoto 8,4. A todas las familias Coquimbanas, de la Región de Coquimbo, deseamos un excelente año 2016. Vamos a trabajar arduamente, para construir un Chile más justo, una región de Coquimbo más inclusiva, con gratuidad en la Educación, donde estamos abordando permanentemente todos los aspectos de la emergencia, de la reconstrucción, porque entendemos que hemos avanzado mucho, pero también hay mucho que avanzar aún. Vamos a generar un plan de inversiones que permita seguir reduciendo el desempleo, bajamos de 7.5 a 6.6, y hoy estamos celebrando porque estamos trabajando estrechamente en pro de nuestra región”, señaló la primera Autoridad Regional.
FIESTA FAMILIAR
Una de las características de la actividad, fue la gran cantidad de familias que llegó hasta el Mirador. Una de las asistentes fue Millaray Valenzuela, quien se mostró contenta por la posibilidad de contar con entretención para los niños, a través de los juegos instalados en el sector “Es muy bueno, por los niños, porque acá mismo tienen juegos y no se aburren”.
En tanto, Rosa María Zapata, quien expresó su alegría por la realización de la actividad, “Excelente, muy lindo, nosotros que éramos de Santiago, esto es algo novedoso para nosotros, muy lindo. Habíamos ido a Valparaíso, pero esto, es lejos lo mejor”, dijo.
Igualmente, Ana Cortés, del sector El Sauce concordó con la realización de la iniciativa. “Excelente, muy linda la sorpresa que nos tenía preparada el Alcalde, cuando llegamos tuvimos cóctel, recibimiento…todo muy bueno y muy lindo. Felicitaciones a todos los organizadores de esta actividad. Se pasaron, un 7”, enfatizó.
El Mirador de San Juan fue sólo uno de los puntos de celebración organizados por el municipio. En Tierras Blancas, la comunidad disfrutó de la presentación del Grupo Travesuras y la banda nacional Onda King’s, mientras que en Tongoy, la fiesta fue animada por la banda Los Dados y el grupo Show Concierto, donde también hubo puntos de tiro de fuegos artificiales, a los que se sumaron Guanaqueros y por primer año, la bahía de La Herradura.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/el_intendente_claudio_ibanez_acompano_al_alcalde_de_coquimbo_cvristian_galleguillos..jpg?resize=640%2C426)
Fuente: diarioeldia.cl