Alianza Francesa realizará una gran cata de vinos en La Serena

 
"Emociones de los tintos" se llama el evento programado para este viernes en la sede de calle Matta 665.

Descubrir e inspirarse en los matices y sensaciones provocados por los colores, aromas y sabores del vino para conectarlos con las propias emociones del alma, del romance, del mundo espiritual y material, puede ser una experiencia enriquecedora e inolvidable para quienes participan de una degustación de la mano de un ingeniero en alimentos y enólogo.

Esa es precisamente la experiencia que ofrecerá  Pedro Carriles Cobos, en la cata de vino titulada “Emociones de los tintos”, que abrirá este mes el nuevo ciclo de degustación de ensoñadores brebajes en la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo.

La cita con los colores, aromas y sabores es este viernes 12 de junio, a las 20:30 horas, en los salones de la sede de la Alianza Francesa, ubicada en Matta Nº 665, con un valor de $ 10.000 para el público general y $ 5.000 para los socios. La experiencia culmina con un cóctel con sabores regionales.

Pedro Carriles, Gerente de Sudamérica para bebidas fermentadas LALLEMAND Inc., ingeniero en alimentos, especialista en microbiología industrial y procesos industriales biológicos, comenta que está conectado hace treinta años con el tema del vino en su elaboración, comercialización e investigación.

En su experiencia profesional le ha correspondido participar en visitas y conferencias en viñas, ferias y catas alrededor del mundo. Dice que por lo general las degustaciones son muy técnicas y lejanas al consumidor, por lo que prefiere ofrecer una cata de las emociones, más simple, fácil y didáctica, donde se pasa por los atributos del vino, sus esencias y la descripción de las emociones que despierta en cada persona.

“Estas catas de las emociones del vino son muy comunes en Europa. No son científicas ni comerciales. Catar los vinos por la emociones que produce es más simple para describirlo y ubicarlo en un segmento según la ocasión y la sensación de los sentidos”, dice Carriles. Y señala que la vista evalúa el color, su matiz e intensidad, luego el sentido del olfato inspira emociones y aromas diversos y, finalmente, el gusto entrega una orientación final del vino.

El año pasado el ciclo de cata de vinos del enólogo Pedro Carriles incluyó los espumantes y los vinos de cosecha tardía conocidos como Late Harvest.Las reservas para la cata de vinos “Emociones del tinto” pueden registrarse al fono (051) 2211005 de la Alianza Francesa.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl