Harto mal lo está pasando la gente con el tema de los incendios. Porque no sólo ha sido uno, sino que varios en los últimos días. Y el de hoy, en el Parque Coll, el más complejo. Durante horas, bomberos y brigadas de Conaf trabajaron para que el siniestro –seis focos en un comienzo- no siguiera propagándose.
Sin embargo, el hecho de que fueran seis los focos, y en distintas partes, trajo sospechas. Y claras. Para el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, acá existe un pirómano. Tajante.
“Tenemos la sospecha de que existe un pirómano detrás de los últimos focos de incendio, así que como gobernación hemos realizado un llamado para que junto a las organizaciones que tienen que ver con el tema de la seguridad -en este caso Carabineros, PDI, Conaf, bomberos y los municipios, amén de las organizaciones de seguridad pública- nos juntemos este lunes para hacer un análisis de esta situación que viene ocurriendo hace ya varios días, sin perjuicio de que he tomado contacto con Carabineros de Chile, con el alto mando, para que se tomen las medidas correspondientes y hacer las denuncias a la fiscalía”.
Luego, agrega: “No existe en es este momento un sospechoso puntual, pero se hará un trabajo de inteligencia para poder ir verificando las conductas de las personas y también hacer un llamado a la comunidad, ya que bomberos ha trabajado coordinadamente, también Carabineros, junto a un carro lanza aguas para poder aliviar el trabajo”.
Ante las sospechas de un presunto incendiario, el gobernador señaló que “cuando se verifica que existe un lugar con seis focos distintos, es el ABC de lo que hoy significa la presunción de la existencia de una mala intención. No tenemos ningún sospechoso, aunque sí se vio a una persona corriendo con un perro, más bien joven, pero que el fondo pudo haber sido alguien que venía arrancando de las llamas. Sin embargo, acá haremos que actúe la justicia como corresponde”.
Fuente: diarioeldia.cl