En el marco de una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 10:00 horas, en el café Rapsodia de calle Prat470, en La Serena, el movimiento ciudadano “Fin a las Concesiones del Agua”, oficializarán la organización y entregará los argumentos por los cuales están solicitando esta medida.
Según los integrantes del movimiento, se trata de una organización transversal que intenta sumar a todos sin distinciones de ningún tipo y la testera de mañana estará encabezada por los diputados Raúl Saldívar, PS; Daniel Núñez, PC; Luis Lemus, PS ; la senadora Adriana Muñoz, PPD y un representante del PRSD.
Según ha trascendido, quienes buscan que se termine con la concesión a la empresa Aguas del Valle, esgrimirán argumentos como que no se estaría garantizando el tratamiento integral de las aguas servidas y que se estarían tirando al mar mediante un emisario submarino, según quienes encabezan el movimiento.
También cuestionarán la calidad del servicio, argumentando que en Ovalle han presentado problemas con la calidad del agua y que les cursaron una multa irrisoria de 40 millones de pesos, que según argumentan los recuperaron en un par de horas, entre otros argumentos que esgrimirán.
Explicaron que durante las últimas precipitaciones quedó en evidencia que la sanitaria no estaba en condiciones de enfrentar una emergencia y que en los últimos años no ha invertido precisamente para enfrentar una contingencia.
También cuestionan que no han cumplido el contrato, lo que fue evidenciado por la propia intendenta regional, motivo por el cual creen que la administración debe volver al Estado o pasar a manos de otro administrador.
Fuente: diarioeldia.cl