Apoderados de colegio Algarrobito preocupados por paro

 
El extenso paro ha derivado en una baja de las matrículas. Los apoderados piden que se solucione pronto el problema para no perder a más alumnos.

Preocupados se encuentran los apoderados del colegio Algarrobito ubicado en el sector del mismo nombre a uno 15 minutos de La Serena. Al paro de los docentes que se extendió por más de 50 días a nivel nacional se suma el problema interno que mantuvo el gremio de la capital regional siendo los únicos en el país en mantener la huelga. Esta situación ha provocado la molestia de los apoderados de la escuela rural, la única de este tipo que no recupera la normalidad de las clases.
Congregados en una reunión extraordinaria los padres manifestaron sus inquietudes y la incertidumbre del retorno a clases para este miércoles,.
Pero existe otra preocupación, aún más importante, señalan ellos. Se trata del constante esfuerzo de la comunidad educativa de este establecimiento por mantener o incluso subir el número de matrículas.
La presidenta del centro de padres del establecimiento, Carolina Julio habló acerca de su molestia por la situación indicando que “la preocupación es que puedan perder el año escolar y lo otro que es si ya se comienza a recuperar tememos que se pasen las materias por encima y no como debería ser. Además se está bajando la matrícula a raíz de este extenso paro que es precisamente algo por lo que hemos estado luchando este año para que no pasara.
Creo que existe poco compromiso de los profesores hacia los alumnos”. Desde el día que comenzó el paro indefinido el pasado 1 de junio la directora del colegio, Lilian García decidió abrir de igual forma las puertas del establecimiento teniendo en consideración que muchos estudiantes se alimentan en el lugar y que sus padres trabajan. “Recibimos a los niños para poder atenderlos dentro de nuestras posibilidades se le informó a los apoderados en varias ocasiones que estamos abiertos a recibirlos y los atendimos con los profesores que quedaron”.
Sobre la pérdida de matrícula la directora señala que cada niño que se ha ido tras el paro es un gran retraso para el establecimiento. “Hicimos una fuerte campaña el año pasado porque teníamos 80 niños y este año habíamos logrado captar a 100 estudiantes pero con este asunto del paro ya hemos perdido a 8 alumnos, muchos dirán que es poco pero para nosotros cada uno de ellos cuenta porque nos cuesta recuperar la matrícula y cuando se van es doloroso”, cometa García.
Consultados por la situación la Seremi de Educación indicó que en ningún caso se pone en riesgo el cierre administrativo del establecimiento con ese número de matrículas.
       

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl