Apoyan a mujeres con materiales para su trabajo

 
El FOSIS respaldó a integrantes de agrupación “Mis Joyas Brillarán en tus Manos”.

Diez millones de pesos invirtió el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para cumplir el sueño de la Agrupación “Mis Joyas Brillarán en tus Manos”, de Andacollo, grupo de 8 mujeres orfebres que se dedican a fabricar joyas de plata y oro.

El grupo contaba con utensilios propios, sin embargo, necesitaban un impulso para adquirir nuevas herramientas de mejor calidad, además de desarrollar su imagen corporativa para ser reconocidas a nivel local y regional.

 Paula Barraza, secretaria de la organización, precisó que

“nos  enorgullece seguir adelante, porque creo que varias personas no se imaginaban que nosotras íbamos a salir adelante, pero tuvimos las ganas, la capacidad de seguir y ahora acá estamos, hemos sacado proyectos chicos del municipio y ahora  este, que fue lo mejor para nosotras. Este proyecto financiado por FOSIS, gracias a lo cual cada una podrá tener su mini taller, lo que es muy fortificante porque vamos a empezar a trabajar con nuestras cosas”, señaló.

Dicha agrupación presentó su proyecto al FOSIS y luego de una revisión mediante un jurado con representantes del servicio y el municipio, se adjudicaron la iniciativa.

El director regional del FOSIS, Sergio Llanos, apunta que “las mujeres emprendedoras nunca bajan los brazos y eso tiene que ver con el trabajo permanente que estamos haciendo, tiene que ver con este círculo virtuoso que nosotros creamos entre el municipio, FOSIS a través del Ministerio de Desarrollo Social y las emprendedoras que ponen el 99,9 %  de los éxitos en cada uno de los proyectos”, señaló

Las herramientas adquiridas son laminadoras, pinzas, anilleros, martillos, limas y sopletes, además de ropa institucional, y una página Web. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl