Aprueban plan de seguridad en zona centro de La Serena

 
El plan de seguridad busca frenar los delitos que frecuentemente ocurren en el denominado barrio bohemio de la ciudad.

Preocupación sigue generando para las autoridades los problemas que ocurren en el barrio bohemio del centro de La Serena. Allí durante la noche e incluso a plena luz del día, se presentan casos de microtráfico, asaltos y peleas, principalmente entre las calles O’Higgins y Eduardo de La Barra.

Ante esta problemática, desde el municipio serenense se ha trabajado en medidas para devolver la seguridad a las personas que frecuentan estos lugares y que muchas veces se ven vulnerados ante estos delincuentes que utilizan este sector para delinquir.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob se refirió a las medidas que tendrá este plan que va en pleno beneficio de la seguridad de los habitantes de la ciudad.

“Constituimos una mesa de trabajo de seguridad, la cual aprobó tres proyectos. Como primera medida está la instalación de tres garitas de seguridad, las que estarían ubicadas en los sectores de La Recova, Av. De Aguirre entre Cienfuegos y O’Higgins y la última en la plaza San Francisco, todas estas tendrán personal municipal que estará en contacto con las policías”, indicó. 

La segunda medida es la utilización de tres retenes móviles municipales los cuales recorrerán las principales calles del centro .

Finalmente se instalarán 20 alarmas comunitarias en diferentes zonas, incluyendo sectores rurales, además de mejorar la iluminación de espacios públicos como la Plaza Tenri, declaró Jacob.
Estas medidas se implementarían en forma periódica dentro de el primer trimestre de este 2016, en un trabajo coordinado entre el municipio, los locatarios del sector y el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones. A la fecha ya se han logrado varias detenciones en el sector sobre todo por el delito de microtráfico de marihuana y pasta base, sin embargo, estos ilícitos siguen ocurriendo, por lo que falta mayor vigilancia en el lugar.

En este sentido, el alcalde Jacob agregó que cada uno de estos proyectos ya cuenta con el financiamiento correspondiente y la aprobación por parte del concejo municipal, sólo falta realizar las últimas diligencias, por lo que se espera que se comiencen a implementar desde el primer trimestre del 2016 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl