No ha sido fácil para nadie. Ni para Chile, el local, que terminó sufriendo frente a los charrúas. Y tampoco para el resto de las selecciones. Menos para Argentina, la favorita, que ayer tuvo que luchar más de lo esperado para seguir en carrera. Porque no sólo tuvo que pelear en los noventa minutos -donde empataron sin goles-, sino que también en los lanzamientos penales, donde ganó por 5-4 a Colombia y se instaló en las semifinales de la Copa América donde ahora deberá esperar rival, el que saldrá del duelo de esta tarde entre Brasil y Paraguay.
No fue un partido con tantas jugadas de peligro. Mucho menos para el aplauso. Pero Argentina fue más. En todo momento. Aunque claro, en su mayoría, las ocasiones fueron bien cubiertas por la defensa y principalmente por el portero David Ospina, la figura del seleccionado cafetero, que tapó una clara jugada de gol, primero al Kun y luego a Messi. Ambas la más claras que tuvieron los dirigidos del “Tata” Gerardo Martino, que con el correr de los minutos no encontraban la solución al fuerte y eficiente trabajo colombiano. No obstante, era más. Y las ocasiones así lo demostraban. Como el cabezazo de Otamendi, a los 80’, que se estrelló en el palo. Antes, el mismo travesaño le ahogó el grito de gol a Ever Banega. Y restando dos minutos para el final, sobre la línea, y ante la amenaza de Lavezzi, Murillo salvó a Colombia, que se ilusionaba en los pies de James Rodríguez con una pelota detenida o con algún contragolpe de Radamel Falcao, que claramente no fue su torneo.
Una jugada clave, en ambos equipos, podía cambiar la historia. Messi y James eran los encargados de marcar la diferencia en el Sausalito. Sin embargo, esa jugada nunca llegó. No se hicieron daño y por más que Lionel Messi intentó, todo se decidió en los lanzamientos penales donde los che, los favoritos, tuvieron mejor fortuna.
Para Argentina anotaron Messi, Garay, Banega, Lavezzi y Tévez y fallaron Biglia y Rojo. Para Colombia marcaron James, Falcao, Cuadrado y Cardona y fallaron Muriel, Zuñiga y Murillo).
Fuente: diarioeldia.cl