Atentado al patrimonio: Desconocidos destruyen pileta de Plaza de Pisco Elqui

 
Plaza fue entregada el pasado 17 de diciembre por la empresa contratista que estuvo a cargo de las obras

Indignación existe en los pobladores de la apacible localidad de Pisco Elqui, ubicada en la comuna de Paihuano, tras los últimos hechos vandálicos sucedidos específicamente en la reciente entregada Plaza de Armas, donde un grupo de desconocidos destruyeron las figuras que se ubican en la pileta.

El hecho quedó al descubierto por el encargado del aseo, quien de inmediato denunció lo sucedido a Carabineros, quienes ya tendrían identificado a él o las personas que provocaron este grave daño al patrimonio cultural de la zona.

La nueva plaza fue entregada el pasado 17 de diciembre por la empresa contratista que estuvo a cargo de las obras de reposición, con una inversión que alcanzó a los $212 millones de pesos y que fue financiado con recursos del Fondo nacional de desarrollo regional –FNDR- del Gobierno Regional.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl