Azules y los del Campanil van por la Supercopa

 
Ayer se realizó la tradicional conferencia de prensa previa al gran duelo. Los técnicos de ambos equipos analizaron el decisivo encuentro que esta noche se juega en Temuco.

Se acabó la espera. Esta noche, 20:00 horas, Universidad de Chile y Universidad de Concepción definirán al Supercampeón del fútbol chileno de la temporada 2014-2015, cuando se vean las caras en el estadio Germán Becker de Temuco.

Anocje, en la sala de prensa del recinto temuquense, se realizó la tradicional conferencia de presentación del trofeo, a la que asistieron los entrenadores de ambas escuadras –Martín Lasarte y Ronald Fuentes, por la U y el Campanil, respectivamente-, más los jugadores José Rojas y Christian Muñoz.

Ambos directores técnicos coincidieron en la importancia de este trofeo que disputará su tercera edición. “Para nosotros es de suma importancia. Somos una institución joven y queremos poder sumar un trofeo más a nuestras vitrinas. Jugaremos ante un equipo grande, que tiene trayectoria, mística y un montón de estas finales; tenemos que intentar equipararnos a aquello si es que queremos seguir creciendo como institución. Será una oportunidad de ésas. Estamos acá porque ganamos un torneo, jugamos una final como correspondía y mañana intentaremos hacer lo mismo o mejor”, expresó Fuentes, mientras que Lasarte coincidió con su colega y comentó que “Los que estamos acá, lo hacemos por justicia propia. Es un mérito. Cada uno consiguió su logro. Hay otros equipos que no van a estar. Cada equipo mostrará sus armas, tendrá sus obligaciones y sus deseos y veremos quién será el capaz de llevar agua a su molino”.

Mientras, el capitán de Universidad de Chile quiso reafirmar que para los suyos, la Supercopa significaría un gran impulso. “Siempre las finales son importantes y lo sabemos. Este partido no es un partido más y tenemos la necesidad de salir mañana a ganarlo y mostrar nuestra mejor expresión. Esta instancia es muy importante”, sostuvo “Pepe” Rojas.

Christian Muñoz, arquero de Universidad de Concepción, por su parte, recalcó la importancia histórica que tendría para los de la Octava Región la obtención del trofeo: “Nos jugamos poder quedar estar en la historia del club nuevamente. Lograr un nuevo trofeo para la Universidad de Concepción. Como grupo estamos muy esperanzados… Sabemos que enfrentaremos a un rival que cuenta con jugadores de mucha jerarquía, de mucha trayectoria, que han jugado finales; entonces, debemos tener mucha concentración y estar a la altura de las circunstancia. Estos partidos se definen por detalles. El rival lo exige”, finalizó el “Tigre” Muñoz.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl