Ante una sala repleta de público en Cinemark La Serena, el pasado martes diario El Día invitó a sus socios a la avant premiere de “La memoria del agua”. Dirigida por Matías Bize, protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, esta cinta es la historia de una joven pareja que, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación.
Tras el estreno de esta semana en Santiago, el actor Benjamín Vicuña compartió con diario El Día sus impresiones sobre esta nueva película. “Vi un público conmocionado con la historia que estamos contando. Es sin duda el estreno más lindo que he vivido en mi carrera”, comentó sobre la reacción que el notó cuando se proyectó el filme.
Sobre la temática, contó que “el guión es de Julio Rojas y Matías Bize. No es predecible, no es obvio. Es inteligente, sensible. Cuenta una historia que parece sencilla pero es infinitamente profunda. Y eso hace que para mí sea un guión redondo”.
Respecto al trabajo con Elena Anaya, ganadora de un premio Goya en el año 2011 por la película “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, Benjamín Vicuña contó que “ella es una actriz muy talentosa, súper profesional, muy generosa. Tiene un nivel de concentración en su trabajo realmente asombroso. Tienen que verla trabajar, porque es demasiado importante lo que hace, también junto a todo el elenco”.
Sobre cómo se abordó el tema de la pérdida de un hijo en “La memoria del agua”, Vicuña considera que “se hizo con delicadeza, en forma bastante elegante, sin caer en golpes bajos ni cosas morbosas. Y eso hace que el público pueda vivirla también con esperanza. Es una historia de amor y la gente la disfruta. No es una película para padecerla, es para experimentarla y quedar con una sensación muy linda, poder conversarla después en la casa, en una sobremesa. Es una de esas películas que te invitan a pensar”.
Respecto a todo lo que ha sido este 2015 en materia profesional, con cintas como “El bosque de Karadima” o la serie de televisión “Sitiados”, Benjamín opinó que “fue un año de estrenos. Yo estoy muy contento porque son producciones que tienen opinión, que son de calidad y excelencia. Estoy feliz de ser parte de proyectos de estas características, especialmente con ‘El bosque de Karadima’ que fue un éxito en las salas de cine. Espero que con ‘La memoria del agua’ también pueda llegar mucha gente, porque uno finalmente trabaja para el público”.
Fuente: diarioeldia.cl