Bienes Nacionales cumple la meta de convertir a mil familias de la región en nuevas propietarias durante el 2021

En la comuna de La Higuera, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales realizó la última de entrega de Títulos de Dominio del año, actividad que permitió alcanzar la meta de convertir a 1000 familias de la región de Coquimbo durante el 2021.

En la oportunidad, el Seremi Vicente Cortés junto a Jose Luis Morán, en representación del alcalde Yerko Galleguillos, le entregaron a 7 familias de la comuna sus anhelados títulos de dominio, después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los beneficios que entrega el Gobierno de Chile

“Como ministerio de Bienes Nacionales estamos felices de haber cumplido con esta ansiada meta que era entregar mil títulos de dominio durante el año 2021, una cifra histórica para el ministerio en la región de Coquimbo y acá en La Higuera entregando estos últimos 7 títulos de dominio que nos permite llegar a la meta y eso llena de orgullo y nos pone sumamente contentos. Agradecer a todo el equipo de la Unidad de Regularización que son los que trabajan día a día para cumplir esta cifra, que era muy elevada pero que finalmente la pudimos cumplir”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Vicente Cortés.

Con el título de dominio en su poder, las personas adquieren seguridad frente a sus vecinos, sabiendo que pueden disponer de sus propiedades, acceder a beneficios y subsidios del Estado, además de realizar las mejoras que estimen convenientes.

En sentido, Norma Ortiz vecina de la localidad de Punta Colorada, señaló emocionada que “es un día de mucha alegría, con esto yo quedo totalmente tranquila de que yo ya soy la dueña de todo mi sacrificio, de todos los años que he vivido ahí, donde ahora tengo mi título de dominio que me va acreditar que yo soy la verdadera dueña del lugar, porque no tenía ningún documento legal que acredita que era la dueña, era solo de hecho pero no derecho.

Este documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia, abriendo además el acceso a un abanico de beneficios sociales, como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

Fuente: Bienes Nacionales cumple la meta de convertir a mil familias de la región en nuevas propietarias durante el 2021