“Burrero" boliviano fue arrestado con cien ovoides de cocaína en su abdomen

 
Pasajero del bus, procedente de la ciudad de Iquique y con destino a la capital, fue detenido a la altura del kilómetro 560 de la comuna de La Higuera

Sus ojos brillosos, la boca seca y un olor a goma que traía a todos los pasajes del bus con arcadas, fueron motivos suficientes para que personal de la sección especializada de drogas OS7 capturara a un “burrero” de nacionalidad boliviana con cien ovoides en su abdomen –los que daban un peso de un kilo con 86 gramos de clorhidrato de cocaína- a la altura del kilómetro 560 de la comuna de La Higuera, en un bus procedente de la ciudad de Iquique y con destino a Santiago.
Control de rutina
Lo cierto es que el pasajero, que había ingresado al país el día sábado 31 de octubre por el paso internacional Chacalluta, fue presa fácil para personal de carabineros una vez que éstos subieron al bus para el control del rutina y que tenía como finalidad prevenir el ingreso de drogas a la zona por la ruta 5 norte.
Así, procediendo a la fiscalización del vehículo, de la empresa Ramos Cholele, comenzaron con la revisión, observando que el pasajero que venía en el asiento número 13 presentaba claros indicios de ser un “burrero”, pues presentaba ojos brillosos, pupilas dilatadas y la boca seca.
Algo no andaba bien. Y quedó de manifiesto cuando el pasajero, al ser consultado por sus antecedentes, expelió un fuerte olor a goma, solicitándole descender de la máquina para realizarle un control de identidad preventivo, estableciendo que se trataba de un ciudadano boliviano. Inmediatamente, y de manera voluntaria, fue trasladado hasta el Hospital de La Serena para realizar los exámenes respectivos y así descartar o confirmar la presencia de ovoides.
Y claro, mayor fue la sorpresa cuando el examen radiológico indicó que el sujeto tenía un kilo con 86 gramos de clorhidrato de cocaína en su interior.
Posteriormente, el sujeto les indicó que había ingerido entre 90 y 100 ovoides el día viernes en la ciudad de Tacna, en Perú, evacuando la cantidad de 100 cuerpos cilíndricos el día 2 de noviembre de color negro, los cuales fueron incautados y que arrojaron coloración positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína.
El imputado pasó a control de detención el día de ayer, informando inmediatamente de lo sucedido al Consulado de Bolivia, a la Gobernación Provincial y al departamento de extranjería de la PDI.
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl