Buscan recuperar esencia de paseo familiar a Parque Coll

 
Desde el inicio de la actual administración que se viene interviniendo dicho espacio para que la comunidad lo utilice, por lo que incluso se han agregado parrillas, juegos y asientos

El concejal, Carlos Thenoux, ha propuesto que se busque una protección especial para el Parque Gabriel Coll y se recupere la esencia del recinto, brindando más seguridad y beneficios a las familias serenenses, convirtiéndolo en un importante polo de desarrollo turístico.
Thenoux, fue uno de los que apoyó decididamente el retiro de la media luna del lugar, inclinándose, además, porque allí se levante un anfiteatro para actividades culturales de tipo folclóricas.
El concejal manifestó que su interés era darle mucho énfasis durante las Fiestas Patrias y la temporada de verano, ampliando las zonas de picnic y de servicios relacionados con el desarrollo turístico, “queremos que sea nuevamente nuestra pampilla verde, por eso hemos estado reforestando el parque junto a nuestro alcalde, concejales y algunas instituciones ambientalistas. Si reforzamos los servicios y la seguridad podemos brindar una excelente alternativa en materia turística para la temporada estival”, precisó.
Sobre el retiro de la medialuna, el concejal dijo que ha sido muy acertada dicha determinación, indicando que se debe resguardar el parque siendo declarado patrimonio o monumento, con la finalidad que no tenga otro destino ni pueda ser intervenido con ningún otro tipo de infraestructura que no sea un parque o recinto recreacional familiar. “Lamentablemente, siento que estamos perdiendo espacios de esparcimiento tan importantes para la comuna como el Cendyr y no quiero que pase lo mismo con el parque Coll, estos pulmones verdes con el cambio climático que estamos viviendo y del cual no tomamos conciencia, cada vez serán más importantes, si queremos ser una ciudad sustentable”.
En la misma línea, señaló que lo dejaba tranquilo el hecho de contar con el apoyo de la familia Coll, “quienes manifestaron en su momento su intención de retirar la medialuna, agregando además que ninguna parte del parque podía ser entregada en comodato y que así se estipuló cuando fue donado al municipio”, dijo.
También existe la propuesta del concejal Róbinson Hernández, de cerrar el recinto, postulando a fondos gubernamentales por intermedio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que destina recursos para mantención de áreas verdes.  

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl