Cae líder de peligrosa banda que llevaba meses prófugo

 
El sujeto había participado del millonario robo al camión de una empresa distribuidora de tabaco en el 2014. Durante este tiempo continuó cometiendo delitos.

Un duro golpe al crimen organizado dio la Policía de Investigaciones de La Serena. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en el marco de la “Operación Alianza”, que busca desarticular bandas criminales que cometen delitos violentos, lograron detener a dos personas, una mujer y un hombre, siendo este último el líder de la banda que el 23 de diciembre del año pasado cometió un millonario asalto a un camión de la empresa distribuidora de tabaco British American en la capital regional. El sujeto se encontraba prófugo desde esa fecha. 

 

LA DETENCIÓN. En conocimiento de este hecho la PDI había iniciado diversas diligencias para encontrar al antisocial dando con su paradero finalmente el día jueves cuando se desplazaba en un vehículo en el sector de Las Compañías. 

Pero la captura no fue simple. Cuando el individuo se percató de la presencia policial huyó a bordo del móvil, dando curso a una espectacular persecución por distintas arterias de este sector de La Serena. 

Sin embargo, no logró huir. Luego de varios minutos tratando de evitar su captura, colisionó con un tercer automóvil tras lo cual los detectives procedieron a detenerlo. 

Además, en ese momento los funcionarios policiales se percataron y constataron que el sujeto transportaba la cantidad de 12 cajas de Pisco Mistral, con 147 botellas en su interior avaluadas en $874.500 las que habían sido sustraídas desde un camión de transporte en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la ciudad de Vallenar. Con esta información, la PDI decidió ingresar al domicilio de los imputados, encontrando otra caja de licor y un cultivo de seis plantas de marihuana. 

 

NO PARÓ DE DELINQUIR. Durante el tiempo en que estuvo prófugo, el sujeto nunca paró de cometer delitos de similares características. Según indicó la comisario Patricia Montiel, jefe (S) de la Brigada Investigadora de Robos, luego de cometer el asalto al camión de la empresa de tabaco el año pasado, también habría participado en otro robo en el mal de La Serena. “Nunca había dejado de delinquir y era líder de una banda delictual, de los cuales, ya la mayoría de sus integrantes se encuentra en prisión preventiva”, precisó Montiel. 

 

OPERACIÓN ALIANZA.  La llamada “Operación Alianza” es una estrategia de la Policía de Investigaciones en la Región de Coquimbo  para desbaratar bandas criminales que cometen robos con intimidación. Nació como una necesidad de la BIRO, para investigar, asociar y vincular todas las diligencias que ordenen el Ministerio Público respecto a estos delitos de alta connotación.  

Fuente: diarioeldia.cl