En pleno desarrollo se encuentra en la arcilla del Club de Tenis de La Serena, la XXII edición del Torneo Internacional de Tenis Seniors y Ladies Chile G2 ITF copa ciudad de La Serena. Más de 200 jugadores chilenos y extranjeros animan la competencia que entrega importantes puntos para el ránking.
Eduardo Santander, presidente del club anfitrión, mostró su satisfacción por la alta convocatoria que cuenta con jugadores de Argentina, Ecuador, Perú, Brasil , Suecia e Italia, “que permiten darle vida al club y al tenis chileno. Acá vemos como esta sinergia fluye entre jugadores de 80 años y los más peques que forman parte de nuestra escuela”, plantea.
El directivo comenta que cuentan con 160 jugadores en singles y un números de 40 solamente para el dobles, lo que viene a ratificar la evolución del torneo en la ITF, “acaba de llegar Sergio Elías, que ha sido ratificado en el directorio de la Federación Internacional de Tenis, contamos con directores de torneos de Mendoza, de Guayaquil, que vienen a ver cómo se trabaja acá y a apoyarnos, porque en Sudamérica siempre nos apoyamos de manera fuerte”, indica.
La fase de clasificación de las distintas categorías se extenderá hasta el jueves, mientras que las semifinales se programaron para el viernes. Las finales tendrán lugar el sábado, tanto en singles como en los duelos de dobles.
RESULTADOS
Algunos resultados importantes de las primeras jornadas: Niklas Emilsson (SWE) +50, derrotó a Claudio Bugueño (CHI) por 6-1 2-6 6-2; +75 Héctor Fica (CHI) venció por 6-4 6-4 a Wilson Hormazábal (CHI); y Nicolás Cruz Álvarez (CHI) derrotó por 6-4 y retiro a Miguel Castillo (CHI).
En damas, serie +55 Elizabeth Goldman (Arg) doblegó a Ana María Masdeu (Chi), 6-0, 6-0; +50 Tita Zea (Per), superó por un doble 6-0 a la chilena Luz Contreras; +50 Alejandra Pacheco (Arg) a Mary Jooste (Per), por 6-1, 6-0: mientras que Juan Galleguillos Chang (Chi), en + 45, avanzó por W.0 ante la no presentación de Pablo Luna (Chi).
También siguen en carrera, en +50 Eduardo Santander (Chi), quien avanzó por WO de Patricio Rojahelis.
Fuente: diarioeldia.cl