Carabineros descarta que delincuencia se haya tomado el país tras asalto a jugador Marcelo Díaz

 
Carabineros descartó que la delincuencia se esté tomando el país como aseguró el jugador de la selección nacional Marcelo Díaz luego de ser encañonado y asaltado junto a su familia en La Florida.

Carabineros descartó que la delincuencia se esté tomando el país como aseguró el jugador de la selección nacional Marcelo Díaz luego de ser encañonado y asaltado junto a su familia en La Florida.

“Lo único que hicimos fue tratar de arrancar, tratar de correr. La sensación que queda es de frustración. Los delincuentes ya se tomaron el país”, relató el seleccionado nacional Marcelo Díaz, ex jugador de la Universidad de Chile y hoy en el Hamburgo en Alemania, quien fue víctima de un asalto durante el fin de semana en la comuna de La Florida.

El general de Carabineros, González Jure, reaccionó y descartó que la delincuencia se esté tomando el país y dijo que la institución hace los esfuerzos para detener a las bandas criminales   Aumento de reclamos, se realizan servicios extraordinarios, en todos los sectores, no sólo en el sector Oriente, quien descartó que la delincuencia se esté tomando el país.

“No sería tan drástico, nosotros no estamos en la línea de que la delincuencia se ha tomado el país. Estamos haciendo los esfuerzos para detener a las bandas criminales que operan en diferentes sectores de Santiago, no sólo en el sector oriente y ese es un esfuerzo, que lo hacemos con servicios extraordinarios a costa de sacrificio de nuestro personal”, recalcó el alto mando policial.

Por su parte, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dijo que más allá de los adjetivos y de las caricaturas, el Gobierno está trabajando para dar más seguridad al país.

“Mientras allá preocupación para un chileno o una chilena en este país en esta materia, va haber una preocupación para este Gobierno. Más allá de caricaturizar o ponerle adjetivos este Gobierno, lo que va hacer es impulsar programas, políticas, aumento de dotación, disposiciones institucionales de recursos para que esa seguridad, le llegue a cada chileno y chilena”.

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC) dijo que hay un aumento no solamente la percepción, sino que un aumento de las cifras objetivas.

“Estamos preocupados por la delincuencia, hay un aumento de la delincuencia, hay una sensación de inseguridad objetiva, no hay que subvalorar este fenómeno y hay que trabajar preventivamente controlando el delito”

“En ese sentido, el ministro Burgos está tomando cartas en el asunto y en ese sentido el Gobierno tenga una acción muy decidida”.

Mientras, que el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, señaló que el principal problema pasa por los robos con violencia, que a su juicio es una tendencia anterior, que no tiene que ver solamente con las cifras que se manejan actualmente y sostuvo que se está trabajando para hacer frente a aquello. Por ejemplo, con la disposición de efectivos policiales más dedicados a los casos de delitos, que a los temas administrativos.

“Hay un tema que son los robos violentos, que no se debe a las estadísticas de este año, sino a una tendencia que viene de largo plazo, que no tiene solución inmediata, sino que es un trabajo de largo plazo. Por lo que para ello estamos trabajando con los municipios involucrados”.

“También estamos tratando que los carabineros se dediquen lo más posible a la delincuencia, a la prevención del delito más que a tareas administrativas”.

Además González Jure llamó a los afectados a ser las denuncias y dijo que en muchos casos hay delincuentes que son reincidentes que están sin penas privativas de libertad y que vuelven a cometer delitos, lo que están conversando con el Ministerio Público.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl