Carabineros realizó taller de seguridad vial a preescolares de Coquimbo

Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría realizó jornada para promover la seguridad vial y evitar accidentes en jardín infantil “Carolina Wiff” de la comuna de Coquimbo.

Funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría “Coquimbo”, llegaron hasta dependencias del jardín infantil “Carolina Wiff” de esa comuna para realizar un taller vial con los párvulos y también con los docentes del establecimiento.

El objetivo era promover y fortalecer en los niños buenos comportamientos referentes a la conducta vial que puedan tener ellos y su grupo familiar al transitar por la vía pública, ya sea como peatón o como conductor de algún vehículo motorizado o de otro tipo como bicicletas.

En primera instancia a los párvulos del establecimiento se les realizó un circuito a escala de la realidad vial con la que se puedan encontrar, como por ejemplo qué significa cada señalética de tránsito. Haciendo énfasis en la entrega del material y de la información de manera didáctica para que los niños entendieran con mayor facilidad.

Las ideas se trabajaron a través de juegos interactivos que les permitieran identificar y distinguir el significado de las luces del semáforo, las señaléticas y las indicaciones de los carabineros que realizan servicios de tránsito.

Además, junto a los docentes se trabajó el tema de cómo ser un buen peatón y conductor, informando sobre los diferentes Derechos, Deberes y buenos hábitos al transitar por las vías públicas. La jornada fue agradecida por la Dirección del establecimiento educacional.

Fuente: Carabineros realizó taller de seguridad vial a preescolares de Coquimbo