Con un colorido carnaval por las calles céntricas de la ciudad de Coquimbo, en el cual participaron jóvenes y escolares, se conmemoró el día internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, donde se invitó a la comunidad a trabajar en pos de abordar esta problemática social de manera efectiva.
En la actividad organizada por Senda, los diversos establecimientos educacionales prepararon temáticas especiales para la conformación de sus comparsas, relacionadas con prevenir la drogadicción en los niños (as), mediante el fomento de una vida sana, la educación y el buen uso del tiempo libre.
En la ocasión, la ciudadanía pudo apreciar un show de marionetas gigantes y batucadas, quienes acompañaron el trayecto de los jóvenes y niños, que comenzó en el sector del Empalme de la ciudad de puerto, en calle Aldunate, para continuar hasta la Plaza de Armas, donde se realizó una feria preventiva, con instituciones ligadas a ello.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/dsc_0875.jpg?resize=777%2C521)
Fuente: diarioeldia.cl