Chancho en Piedra, con La Pampilla a la vista

 
Los intérpretes de “Eligiendo una reina” vuelven a Coquimbo el próximo 19 de septiembre, para compartir escenario con el show familiar de 31 Minutos

No cualquier banda supera las 2 décadas de trayectoria. Y menos aún manteniendo la misma energía de los inicios. Porque eso, sin mencionar el talento, se conserva plenamente en Chancho en Piedra, uno de los grupos más emblemáticos de la escena chilena.

Hace poco tuvimos la oportunidad de disfrutar de su mezcla de rock y funk en Coquimbo, en el concierto por el cierre del Mes de la Juventud, que organizó el Injuv en el Parque O’Higgins. Ellos fueron los encargados de cerrar la jornada donde también estuvieron Consuelo Schuster, Liricistas y Los Pata Negra, entre otros.

“Por problemas climáticos esto primero se aplazó y se hizo ahora en septiembre. Sin querer, se transformó en el cierre de nuestra gira, donde recorrimos de Arica a Punta Arenas. En nuestros 21 años, nunca habíamos recorrido en un mes las 15 regiones. En todos lados fue gratuito y la gente lo pasó súper bien”, dijo Lalo Ibeas, vocalista.

“Estamos contentos que ahora nos hayan invitado a La Pampilla, porque también será el mismo día de 31 Minutos (19 de septiembre), con quienes compartimos staff e integrantes. Así que nos pone felices que pase esto”, señaló el cantante.

Sobre La Pampilla en sí y su tradición, opinó que le llama la atención porque “sólo ocurre en esta parte del mundo, donde la gente se va a vivir a otro lado. Es muy pintoresco, extraño y folclórico. Creo que es la mejor manera de celebrar el 18 de septiembre”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl