Choque ante el Morning es un partido “bisagra” para Coquimbo Unido

 
De ganar, se corta la racha negativa, nace un envión anímico y se abre el camino. De lo contrario, el barco pirata se hunde y se alarma ante la posibilidad cierta del descenso

Gran oportunidad tiene el elenco pirata para acabar de una vez por todas con este torbellino que lo tiene metido hasta el cuello en los resultados negativos y desalentadores. Enfrentarán a un rival directo por el descenso, Santiago Morning, quien tiene 15 unidades en la tabla general. Duelo trascendental por varios factores.

En primer lugar, el hecho de ganar luego de nueve meses marcaría un hito en el plantel y ayudaría a terminar con todos los fantasmas que se han apoderado del camarín aurinegro. En segundo lugar, nacería un envión anímico importante, que instala la seguridad y confianza en el equipo de que pueden revertir la situación y que solo depende de ellos. Como tercer punto, derrotan a un rival que pelea directamente con ellos por el descenso y evitan que sume.

Por lo tanto, lo que sucederá este sábado a las 21:00 horas en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso puede ser determinante en el futuro de Coquimbo Unido. Los jugadores están conscientes que no pueden jugar como lo hicieron este lunes en Santiago frente a Unión San Felipe. Tocaron fondo y no solo por el resultado, sino que por la forma de jugar, porque fueron incapaces de armar una jugada con opción de gol.

El director técnico pirata, Juan José Ribera, cree que uno de los puntos donde más deben tener preocupación es en el manejo mental de esta condición. “Hay factores importantes que debemos saber superar: la presión y la ansiedad por querer ganar”.

Con respecto al partido anterior, el deté señaló que “hay que ser hombrecitos y asumir que esto es responsabilidad nuestra. Los jugadores asumieron y yo también. Siempre vamos a poner el pecho por lo que hacemos”. 

De cara al crucial encuentro ante los microbuseros, el “Coto” declaró que en estos momentos tienen que aparecer los líderes del camarín, la fuerza del hincha y la convicción del plantel. “Debe aparecer la gente grande y con experiencia en el grupo. Tiene que aparecer el ímpetu de la gente de Coquimbo. Y tiene que aparecer un equipo con muchas ganas pese a su delicada posición”. 

La concentración está en llevarse los tres puntos sea como sea. Al técnico no le interesa demostrar un juego bonito al paladar del hincha, sino que eficiente, y si basta con llegar una vez al arco y concretar, objetivo cumplido. No se complicará en “colgarse del arco” con tal de evitar que se cumplan 18 fechas sin ganar.

En materia de seguridad, las autoridades se reunieron para disponer de todos los elementos que eviten los últimos desmanes que ocurrieron frente a Rangers de Talca por la primera fecha. Esperamos que haya medidas concretas y que el Plan Estadio Seguro funcione con eficiencia, porque hasta el momento, ha estado lejos de cumplir. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl