Cientos de libros fueron botados en un sitio eriazo

 
En el sector de las Vegas Norte publicaciones de contenidos históricos, científicos y culturales se han estado consumiendo producto de un siniestro que lleva algunos días

A pasos de la playa, en el sector Las Vegas Norte en La Serena (también conocido como Maki Payi), cientos de libros fueron botados como materiales inservibles.

Muchos de ellos están completamente consumidos por un siniestro que llevaría algunos días, según relatan vecinos del sector.

Varias de las publicaciones, que son de  contenidos históricos, científicos y culturales, poseen el logo de la editorial de la Universidad de La Serena y del Gobierno Regional, por lo que se presume que los textos podrían ser los que se dañaron con el incendio de la Casa Piñera ocurrido en junio del 2015.

Vecinos del sector comentan que los textos fueron arrojados el año pasado en el sector y producto de las altas temperaturas y del fuerte viento, se habría generado un pequeño siniestro, que estaría terminando de consumir los pocos textos legibles que quedan en el lugar. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl