Clásico sabroso

 
Deportes La Serena recibirá a Coquimbo Unido inéditamente esta tarde, en el estadio La Pintana, en Santiago, compromiso válido por la fecha 13 de la segunda rueda que dirigirá Christian Rojas

El duelo de esta tarde, a las 15:30 horas, en La Pintana, correspondiente al 110 entre CD La Serena y Coquimbo Unido, local el granate para los efectos de la fecha 13 de la Segunda Rueda, tendrá un atractivo especial, diferente para ambas instituciones, como también para sus hinchas.

Trasladarse hasta la capital por primera vez en su historia, ante la imposibilidad de jugar en sus casas habituales de La Portada y el Francisco Sánchez Rumoroso, le da ese morbo diferente a un partido que por lógica disfrutan a concho los seguidores, aunque esta vez, muchos tendrán que seguirlo a través de las transmisiones radiales por la imposibilidad de tiempo y hasta recursos para poder llegar hasta la comuna capitalina.

Ciertamente, esto último es el gran problema al cierre del mes. Ir hasta Santiago, más el valor de la entrada $5.000, hace que cualquier presupuesto se descuadre, aunque mayoritariamente la gente que asistirá será de la zona central.

“El entusiasmo mayor se ha notado en gente de la capital, porque en la zona no se vivió una demanda como quisiéramos”, anticipó el directivo de la SA Milko Leguás, quien ayer se trasladaba junto al equipo hasta el hotel de concentración.

El plan Estadio Seguro ya diseñó el curso de acción respecto de los ingresos de las barras en La Pintana, marcándose notoriamente las zonas para los espectadores. Los locales permanecerán en la zona de marquesina, mientras que el público visitante lo hará al frente, en la tribuna que da a Cordillera.

“Está todo resuelto y planificado, no se pudo cumplir que jugáramos este partido en la zona, pero acá buscaremos que sea un gran momento, que el público nos acompañe y podamos quedarnos con esa victoria que tanto necesitamos”, precisó Leguás.

Además, es un partido cuyos tres puntos al ganador lo asegurará por una nueva temporada en la serie B, la que estará comenzando en julio próximo y con mayores exigencias y nuevos rivales, porque serán tres los elencos que descenderán al cierre de este periodo, siendo uno solo el que suba hasta la serie de Honor.

Y dentro del atractivo que presentará este compromiso, habrá un duelo de los máximos artilleros, Pablo Vranjicán por La Serena y Alejandro Fiorina, en Coquimbo Unido.

EL GRANATE.

La última vez que el delantero de CD La Serena Pablo Vranjicán anotó por los granates fue en el partido que los papayeros perdieron por 4-1 ante San Felipe.

Ese tanto, ocurrido a los 8 minutos de juego, sirvió para que el atacante serenense hiciera más honrosa la derrota ante el sublíder de la clasificación. No le gusta al trasandino marcar tantos que no sirven para sumar puntos. El problema es que desde esa jornada, la 14, que no convierte y el equipo viene de caer consecutivamente con Everton, San Luis y Copiapó.

Cuatro derrotas que gatillaron el alejamiento del entrenador Horacio Rivas y la necesidad de sumar un triunfo, que les permita recuperarse en la clasificación y alejarse del colista Lota Schwager y con los puntos suficientes que sean imposibles de alcanzar en las últimas tres jornadas del calendario oficial.

Vranjicán tiene claro que es el atacante que puede guiar a La Serena a un momento de gloria en el clásico, “ya que a nadie le gusta lo que ha pasado con la partida del entrenador, pero sabemos que contamos con el equipo para ganarle a Coquimbo y para lograrlo, debemos ser solidarios unos con otros”, precisó el trasandino.

EL AURINEGRO.

Así como La Serena cuenta con Vranjicán, el equipo porteño dispone de un hombre que está encendido y que se ha hecho presente en los goles porteños en las últimas tres fechas: se trata de Alejandro Fiorina, quien ha convertido siete tantos en las pasadas tres fechas. De ellos anotó 2 a Copiapó en la derrota 2-3; 1 a Magallanes en el triunfo por 3-1 y otro a San Felipe en el último 4-2.

“Este es un partido muy especial que no queremos perder, nos hemos preparado en gran forma para escapar de Lota Schwager y si bien todavía queda algo por lo que hay luchar, el equipo está con la mística y la confianza de sacar un buen resultado”, comentó el trasandino, quien se ha complementado a la perfección con Leonardo Monje, quien también se ha matriculado con siete tantos en este segundo tramo de la competencia.

En materia futbolística, La Serena presentará entre sus principales atractivos, al entrenador Kroll Albiña, quien reemplazó al destituído Horacio Rivas -el domingo- y que anuncia una formación bastante atrevida de mediocampo en ofensiva, al tener a un solitario hombre de marca como Angel Carreño y dos de salida: Eric Pino y Cristóbal Marín, quienes se sumarán al tridente de ataque conformado por Aníbal Domeneghini, Vranjicán y el capitán Mauricio Salazar. Albiña dijo que el clásico es el mejor remedio que puede llegarles en este momento para poder paliar la mala campaña de las últimas fechas. “Como todo partido es difícil y especial, pero este grupo tiene claro lo que quiere”, anunció.

En la vereda porteña, el DT Víctor Hugo Castañeda no desea mover las piezas y mantener prácticamente a los mismos que vienen de golear a San Felipe, aunque en defensa reaparecerá por la banda izquierda Diego Carrasco, quien reemplazará al suspendido Sixto Ramírez. 0801i
 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl