Colegio Luis Braile realiza colecta en ayuda a alumnos con necesidades educativas especiales.

 
Con alcancías y bolsas en diferentes instituciones de la región, cuenta corriente y el puerta a puerta, la Unidad Educativa del establecimiento busca alcanzar la meta.

Con la finalidad de reunir recursos económicos para financiar las obras sociales de la organización y de este modo contribuir al mejoramiento del proceso de habilitación o rehabilitación de nuestros hijos y alumnos con necesidades educativas especiales, el mencionado establecimiento se desplegará por diversos puntos de la capital regional en busca de aportes voluntarios.

De igual forma, quienes deseen ayudar con esta noble causa, pueden realizar sus donaciones a través de la Cuenta Corriente del plantel N° 12563079760 del BancoEstado.

Con lo recaudado, la Unidad Educativa podrá ayudar a la integración de la comunidad estudiantil, la cual registra una matrícula de 50 alumnos segregado y 14 alumnos integrados a escuelas de enseñanza básica de las comunas de La Serena y Coquimbo. Además de atender a 15 Ciegos Adultos en técnicas específicas de Orientación y Movilidad (OM), lecto escritura en Braille, Ábaco y Actividades de la Vida Diaria (AVD), los cuales en su mayoría provienen de familias estratificadas por MIDEPLAN en el Primer o Segundo Quintil y por consiguiente ubicados en sectores de vulnerabilidad social.

                                 

 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl