Dirigentes del Colegio Médico de la Región de Coquimbo comprobaron in situ "el deporable estado" en que quedó el hospital San Pablo de Coquimbo, luego del terremoto de 8,4 grados Ritcher del pasado 16 de septiembre.
El gremio, a través de una declaración pública, indicó que su directiva constató el día sábado 19 "fehacientemente el deplorable estado" de las dependencias del recinto médico y "el inminente riesgo de muerte que implica para cualquier persona volver a trabajar allí".
"Este hecho marca –a no dudarlo- un decisivo punto de inflexión en lo que a infraestructura hospitalaria en nuestra zona se refiere", indica el comunicado.
"Al respecto, es necesario recordar una vez más que, como gremio, llevamos casi 9 años de ingentes esfuerzos por sensibilizar a las autoridades de turno sobre la necesidad de un nuevo recinto que pueda entregar una salud acorde a la cantidad de población que vive en ambas ciudades. Sin embargo, no es nuestro ánimo centrarnos en hechos pasados sino, muy por el contrario, solucionar esta deuda con la ciudadanía que han tenido las diferentes administraciones en los últimos 40 años".
El gremio formula un llamado a las autoridades para conformar una Gran Mesa Social para la pronta materialización de un nuevo y moderno hospital regional y un hospital de mediana complejidad para Illapel.
Daños en Hospital de #Coquimbo torre antigua. Ahora si, no podemos dilatar más la 2da y 3ra etapa. pic.twitter.com/7Apkt7ROOV
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) septiembre 17, 2015
Fuente: diarioeldia.cl