Comienza entrega de bonos a los afectados por tsunami

 
En las próximas 48 horas comenzarán a depositarse en las cuentas RUT los beneficios anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que en las próximas 48 horas se entregarán los primeros bonos para familias afectadas por el terremoto y tsunami que fueron encuestadas con la Ficha Básica de Emergencia en Coquimbo.

Al respecto el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, explicó que “en el sector Baquedano hemos instalado el primer punto de atención, donde las personas afectadas pueden llenar sus carpetas y firmar una declaración jurada en la cual acreditan que efectivamente ellos han sido damnificados”.

El subsecretario dijo que si bien ya están atendiendo en Coquimbo, en los próximos días se instalarán en el resto de la región, pero advirtió que quienes traten de aprovecharse de esta situación recibirán sanciones.

Juan Eduardo Faúndez anunció que se implementarán en los próximos días ocho nuevos puntos de atención en las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Paria, Los Vilos, Canela, Illapel y la comuna de Coquimbo incluido el sector de Tongoy.

La Ficha Básica de Emergencia es el único instrumento que permitirá a las familias afectadas por el terremoto optar a la ayuda que anunció la Presidenta Michelle Bachelet. Beneficios que consisten en un bono de enseres de un millón de pesos para las familias con pérdidas materiales producto del tsunami y de 500 mil pesos para las que perdieron sus pertenencias por el terremoto.

Por otra parte, la mandataria anunció un bono de acogida de 200 mil pesos para familias que estén viviendo en casas de parientes o amigos por estar damnificadas.

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl