Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida solicitará reunión con intendente

 
Concejal de La Serena, Jorge Hurtado, no descarta llegar hasta La Moneda como lo hicieron el 30 de julio de 2003

Tal como se había anunciado, ayer  lunes se realizó en el municipio serenense, una reunión especial de esta entidad conformada por el alcalde, concejales, empresarios y dirigentes vecinales, que buscan evitar el eventual cierre de la terminal aérea. 

Cabe recordar que dicha reunión surgió  a partir de las declaraciones formuladas a El Día, por el subsecretario de Obras Públicas, en las que dijo que el 2016 podría ser un año clave para la futura construcción del Aeropuerto de Tongoy. 

“Después de leer esas declaraciones, decidimos como entidad de defensa de La Florida,  conformado hace bastante tiempo, reunirnos para ver un plan de acciones.  En primer término solicitaremos que alguna autoridad, la Presidenta, el Ministerio de Obras Públicas, o el intendente regional tiene que responder  si lo dicho por el subsecretario de Obras Públicas es lo correcto a no, y si finalmente van a construir el aeropuerto  de Tongoy, en desmedro de La Florida que ha sido siempre nuestra lucha”,  dijo el concejal de La Serena, Jorge Hurtado.

La autoridad comunal indicó además, que “vamos a oficiar a estas autoridades para ser recibidos para que nos puedan responder nuestra pregunta. Esperamos también que a la brevedad nos reciba, a nivel local, el intendente Claudio Ibáñez. Esperamos que estas autoridades nos puedan dar claridad al respecto, porque ustedes entenderá que tras esas declaraciones generan un manto de dudas  tremendo, porque da la impresión que estarían trabajando de manera soterrada”.

Finalmente, el concejal Jorge Hurtado, afirmó que no descartan realizar otro tipo de acciones para dar a conocer su malestar con respecto a esta situación. Entre las acciones se encuentra llegar hasta el propia Moneda para manifestar se oposición al cierre del cinto aéreo, tal como se efectuó el 30 de julio de 2003. 

En tanto,  Andrés Adaro, empresario del sector turístico, dijo que “si es necesarios construir el aeropuerto de Tongoy, que se  haga, pero que en ningún caso eso signifique  suspender los vuelos del aeropuerto de La Florida. Ese es un argumento marco que nosotros  consideramos fundamental”. 4502

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl