En la ciudad de Coquimbo, en las calles Carmona con Juan Antonio Ríos, fueron detenidos por Carabineros tres jóvenes cuando intentaban comprar mercadería con billetes falsos en un local comercial.
Según antecedentes recogidos, los individuos sin tener vergüenza alguna, hicieron compras con un billete de 20.000 mil pesos para luego retirarse felices de la vida, creyendo que su plan había resultado de maravillas.
Sin embargo, no contaron con la astucia del súper vendedor, que al revisar la validez de los billetes se dio cuenta que el dinero era falso, falso, falso. Al instante, se comunicó con Carabineros, quienes al momento de la persecución y su posterior captura, dieron con el paradero de tres individuos de 19, 17 y 18 años de edad, quienes arrojaron a la vía pública la cantidad de $170.000 pesos, 15 de diez mil y uno de veinte mil pesos, cuando fueron detenidos.
Finalmente se incautaron 200 mil pesos en billetes falsos.
La Fiscalía dispuso control de detención para los tres imputados.
![[node-title]](https://i0.wp.com/diarioeldia.cl/sites/default/files/imagecache/fullscreen/billetes_falsos.jpg?resize=698%2C471)
Fuente: diarioeldia.cl