Comunidad de La Cantera pide acelerar mejoras viales ante nuevo accidente fatal

 
Desde el municipio porteño, indicaron que el semáforo comprometido para el lugar ya fue licitado y que se trabaja para apresurar las soluciones definitivas.

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido en un tramo de la ruta D-35 del sector La Cantera, en Coquimbo, cobró la vida de Dory Luz Aedo Mura (79), en instantes que cruzó por un paso no habilitado para peatones y fue impactada por un vehículo menor. Ante ello, la misma comunidad reconoce la imprudencia peatonal, pero pide acelerar las soluciones definitivas de seguridad vial comprometidas por las autoridades.
El lamentable hecho se desencadenó durante la mañana de ayer en la mencionada vía, en intersección con calle Narciso Herrera, donde se reabrió un paso vehicular hace unos días, tras solicitud de los habitantes del sector. Según testigos del accidente, la fallecida descendió de un microbús proveniente de la ciudad puerto, y atravesó la vía por un lugar no habilitado para ello, pero donde no existe señalética de tránsito alguna que lo diga explícitamente.
Respecto a lo acontecido en el lugar, diario El Día consultó a Carabineros y fue el subcomisario de Tierras Blancas, Israel Gómez, quien precisó que “según la versión de testigos, la fallecida cruzó por un paso no habilitado para peatones, siendo impactada por un vehículo que se desplazaba de oriente a poniente por la ruta D-35, a eso de las 08:25 horas. El conductor fue trasladado para realizarle la alcoholemia, resultando en estado normal”.
La versión de los uniformados fue ratificada por Bastián Muñoz, testigo del accidente. “En el paso reabierto, yo esperaba cruzar en mi camión, cuando una señora apareció en la vía y paso frente a mi vehículo sin mirar hacia la otra vía, siendo impactada de frente. El conductor no tuvo siquiera tiempo de frenado”, señaló.

COMUNIDAD DE LA CANTERA. Los dirigentes sociales del sector La Cantera, reconocen que la imprudencia de las mismas personas en oportunidades son causantes de accidentes de tránsito, no obstante, recalcan la necesidad de contar con una seguridad vial efectiva, e instan a las autoridades de Gobierno y municipales a acelerar las soluciones.
Alejandra Santander, presidenta de la Junta de Vecinos N°22, La Cantera Alta, expresó que “lamentamos que otra persona fallezca en esta insegura ruta. Según la información que tenemos, la imprudencia de la señora fallecida fue la causa del accidente, al pasar por un paso no habilitado, pero de esto no hay señaléticas tras reabrir el paso”.
“Creo que las soluciones comprometidas por las autoridades se deben acelerar, de lo contrario, seguirán habiendo muertes”.
Aseguró que los conductores no respetan las velocidades permitidas y aunque en la mañanas existe resguardo policial, “la inseguridad está presente todo el día”.

EDIL. El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos,se mostró preocupado por este nuevo y fatal accidente, y comentó sobre el trabajo que se realiza para dotar de mayor seguridad vial al sector de La Cantera. “Tenemos el compromiso de instalar un semáforo en el sector, que ya se está en licitación. Por otra parte, oficiamos al MOP para la instalación de pasarelas peatonales, y vamos a acelerar los procesos para dar una solución definitiva a la problemática que afecta a los vecinos”. 

Imagen Principal: 
[node-title]

Fuente: diarioeldia.cl