Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en la electromovilidad y ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente.

El aumento del parque automotriz y los atochamientos vehiculares es una de las coyunturas que diversas comunas del país están abordando y Coquimbo es una de ellas. Nuevas vías como la extensión del eje cisternas, semaforización en puntos clave, apoyo de Carabineros y un esfuerzo de automovilistas y quienes utilizan la red de transporte público para salir con anticipación desde sus hogares, están intentando paliar la problemática.

Frente a este escenario es que el alcalde Ali Manouchehri junto al diputado Daniel Manouchehri, viajaron hasta la comuna de Santiago para reunirse con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, con el objetivo de buscar alternativas a los traslados motorizados que no son amigables con el medio ambiente, como lo es avanzar en una red de buses eléctricos que conecte los territorios de la comuna y fortalecer la red de ciclovías.

“Da gusto recibir a un alcalde con tantas iniciativas alineadas con lo que entendemos como sistema de transporte más sustentable a nivel de ciudad, en un enfoque en poder recuperar espacios para peatones, mayores ciclovías, infraestructura para el transporte público, que van muy en la línea de aquellas líneas de trabajo que tenemos desde el ministerio”, expresó tras la reunión de trabajo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El secretario de estado añadió que “estamos muy comprometidos con la visión, nos interesa que pueda seguir adelante, que podamos seguir trabajando en que esa visión y ese foco en el transporte sustentable y no motorizado y colectivo sea lo que pueda primar en materia de movilidad en Coquimbo”, sostuvo la autoridad.

“Tenemos buenas noticias respecto a los buses eléctricos, el proceso ha tomado su curso y esperamos este año poder contar con los primeros buses que van a dar el puntapié inicial a un mecanismo de transporte el medioambiente y que permite conectar a los distintos sectores de la comuna”, destacó el alcalde Ali Manouchehri.

Finalmente, la máxima autoridad comunal destacó que también se abordó el plan estratégico que se desarrolla en el centro de Coquimbo, la forma en que los habitantes llegan a este sector, “por supuesto con una priorización que estamos trabajando con respecto a una red de ciclovías. Así es que buenas noticias, agradecemos la voluntad del ministerio de acompañarnos, pondrán a disposición sus equipos técnicos para poder contar con toda el área técnica para poder implementar estas redes de ciclovías y mejoramientos en el transporte de todos los coquimbanos y coquimbanas”, manifestó el alcalde Manouchehri.

Fuente: Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo