La SerenaNo tienen técnico y muchas veces ni cancha para poder entrenar. Y no se lamentan. Al contrario, porque el equipo femenino y masculino del Club de Balonmano de La Serena se las arregla igual para practicar y conseguir la clasificación a la Liga Nacional de Balonmano que se jugará en Santiago, en el mes de noviembre.
“Nos entrena un niño del equipo masculino, el Matías Hidalgo, de gran nivel y mucha experiencia. Pero de tener un entrenador no podemos, ya que no tenemos los recursos para pagarle”, cuenta Francisca Monardes (22) , quien integra el equipo femenino que hoy ocupa el cuarto lugar, pero con muchos méritos, en relación al año pasado, donde obtuvieron el último lugar.
Y no será fácil conseguir la clasificación, porque en la zona norte tendrán que enfrentar a equipos de buen nivel y de mucha más trayectoria. “Estamos en periodo de clasificación de la Zona Norte y tenemos que ganarle a equipos de Arica, Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta y Ovalle para poder clasificar a la Liga Nacional de Balonmano y donde también irá un equipo que representará al sur, además de varios equipos de la capital, puesto que allá son mas clubes, más comunas”, agrega Francisca.
El siguiente compromiso del club serenense será el 15 de agosto con Ovalle, pero aún no saben donde se jugará, “porque estamos esperando la confirmación del parque Pedro de Valdivia, aunque está muy difícil, así que si no se puede jugaremos en la UCN en Coquimbo”, confiesa.
Y luego comenta que “tenemos que ganar todos los partidos para clasificar, aunque sabemos que será muy complicado. El año pasado en mujeres clasificó Arica y por hombres Antofagasta, pero este año la historia puede ser distinta en hombres, ya que hasta el momento los niños de La Serena están logrando buenos resultados”.
Recordar que el balonmano se juega con una pelota pero a diferencia del fútbol, no se puede tocar el balón con los pies, con excepción del arquero.
Fuente: diarioeldia.cl